Apps
Martes, 18 noviembre 2025
Argentina
16 de septiembre de 2024
EFEMéRIDES

A 48 años de la Noche de los Lápices: la memoria a través de las redes

Cumpliéndose un nuevo aniversario de uno de los actos de represión más conocidos de nuestro país, diferentes funcionarios, agrupaciones políticas y organismos estatales conmemoraron la fecha a través de la digitalidad.

A 48 años de la Noche de los Lápices: la memoria a través de las redes
Compartir

El 16 de septiembre de 1976, un grupo de jóvenes militantes fueron secuestrados en la ciudad de La Plata por miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y del Ejército argentino. La mayoría de esos jóvenes militaban en la U.E.S (Unión de estudiantes secundarios) y militaban activamente por el boleto estudiantil. 

A casi 50 años del secuestro y la tortura de los estudiantes, la memoria aparece, no solo en las calles, sino también en las redes sociales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

OTRAS NOTAS

DIPUTADOS

Con dictamen de minoría y sin Endeudamiento, avanzó el Presupuesto 2026

La comisión de Presupuesto e Impuestos impuso su número y dio luz verde a las dos iniciativas del Ejecutivo. Sin embargo, postergó para el 25 de noviembre el Financiamiento, a la espera de consensos y negociación con los opositores, que presentaron su propia propuesta.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET