18 de septiembre de 2024
SIN PIEDAD
No hay peor astilla…: libertarios díscolos criticaron el asado de los 87 “héroes”
El diputado provincial Fabián Luayza, del bloque Unión, Renovación y Fe, aseguró que “una vez más, el Presidente da muestras de la falta de sensibilidad social”.
El asado organizado por el Ejecutivo en Olivos, con el que se celebró la ratificación al veto presidencial con respecto a la movilidad jubilatoria en la Cámara de Diputados, provocó múltiples reacciones de rechazo en la dirigencia política.
En tal sentido, el diputado provincial Fabián Luayza, del bloque Unión, Renovación y Fe, sumó su rechazo, un dato no menor teniendo en cuenta que los miembros de esta bancada ingresaron a la Cámara bajo como parte de las listas libetarias.
A través de sus redes sociales, el integrante del grupo denominado libertario dialoguista expresó: “Otra fiesta en Olivos. Esta vez para celebrar con los “héroes” que apoyaron el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria”, añadiendo que “una vez más, el Presidente da muestras de la falta de sensibilidad social que caracteriza al gobierno”.
Vale recordar que, días atrás, el legislador oriundo de Berazategui le había solicitado al presidente Javier Milei que “no realice el veto”, al afirmar que “el incremento en los haberes jubilatorios es razonable”.
En tal sentido, fue enfático al plantear que es “urgente que los jubilados dejen de ser la variable de ajuste de los gobiernos”, al tiempo que pidió la “inmediata recomposición salarial”.
Además del presidente y de su hermana Karina Milei, también participaron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el vocero Manuel Adorni, entre otros.