La Tecla
Todos los derechos reservados
El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza del municipio y confirmó que se deja de pagar la tasa vial. El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, había anunciado la semana anterior.
La medida va en línea con las medidas del Gobierno Nacional, y fue anunciada por el mandatario comunal luego de mantener una reunión con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. ”El objetivo es disminuir la carga impositiva en San Isidro para impulsar la actividad económica”, habían asegurado desde la intendencia.
Desde el municipio que conduce Lanús ya habían esta medida y solo faltaba la aprobación del HCD. “Nos comprometimos con los sanisidrenses y lo estamos haciendo” había sostenido el alcalde de San Isidro.
La tasa, formalmente denominada “Tasa por Servicio de Protección Ambiental”, implicaba hasta el momento un costo para los vecinos de $6 sobre cada litro de nafta que cargan. En el caso del GNL, el costo es de $4 por litro. Se trataba de un impuesto que se cobra desde el año 2016.
Es el primer paso de un camino que va a ayudar a bajar la presión impositiva del Municipio.
Además, desde la intendencia sostenían que "la medida fue posible gracias a que el Municipio de San Isidro viene trabajando fuertemente en la baja del gasto público. A través de la renegociación de servicios y de licitaciones transparentes y competitivas que permiten bajar costos, sólo en cuatro contratos se logró un ahorro de 7.000 millones de pesos”, expresó la comuna a través de una comunicación a la prensa la semana anterior.