19 de septiembre de 2024
¡FELICIDADES!
Designaron académicos honorarios a Mónica Cahen D’Anvers y Jorge Lanata
La distinción la otorgó la Academia Nacional de Periodismo por la trayectoria de ambos periodistas y que, además, han contribuido a la libertad de expresión.
La Academia Nacional de Periodismo (ANP) designo académicos honorarios a Mónica Cahen D’Anvers y Jorge Lanata por su destacada trayectoria en la profesión.
En ese sentido, en cuanto a Cahen D’Anvers fue durante décadas una de las voces más creíbles del periodismo para la sociedad argentina y fue una pionera en el conocimiento de otras realidades y de personalidades importantes del mundo.
Mónica Cahen D’Anvers condujo varios programas televisivos, y es recordada por haber estado al frente de Telenoche, en El Trece, durante más de dos décadas. También fue actriz en los inicios de su carrera.
En su segunda etapa como conductora del noticiero trabajó con su marido, César Mascetti, con quien inmortalizó la dupla de “Mónica y César”. Ambos ganaron en el 2000 el Martín Fierro de Oro.
Por otra parte, Lanata tiene notables distinciones en el ejercicio del periodismo gráfico, televisivo y radial. En ese sentido, se distinguió por su forma creativa de ejercer la profesión, pero también por su vocación para investigar el lado más oscuro de la política.
Cabe recordar que fundó los diarios Página/12 y Crítica de la Argentina. También las revistas Veintitrés, Página/30 y Ego, publicó varios libros e investigaciones. En televisión condujo y produjo múltiples programas y documentales.
Durante los últimos años se destacó con el ciclo Periodismo Para Todos (PPT), que se inició en 2012. Sus programas de radio y TV se alzaron con 23 premios Martín Fierro, entre otros galardones que recibió de asociaciones, universidades y gobiernos municipales y provinciales.
Por ese motivo, la Academia Nacional de Periodismo expresaron desde su página oficial “el especial agrado de haber otorgado la distinción de académicos honorarios a dos profesionales que renovaron y honraron la profesión”.