23 de septiembre de 2024
IGLESIA
Monseñor Gabriel Mestre se despidió de la comunidad platense
En un emotivo encuentro, los feligreses se reunieron para despedir a su pastor, quien tras renunciar como arzobispo de La Plata emprende un nuevo camino como párroco en Nuestra Señora de Fátima, en Mar de Ajó.
La comunidad platense se despidió de Monseñor Gabriel Mestre en una Misa realizada en Catedral. En un emotivo encuentro, los feligreses se reunieron para despedir a su pastor, quien tras renunciar como arzobispo de La Plata emprende un nuevo camino como párroco en Nuestra Señora de Fátima, en Mar de Ajó.
Se congregaron en la Catedral, cientos de feligreses para despedirlo, con nostalgia por la brevedad de su paso por la arquidiócesis, pero también con la esperanza de que su camino pastoral en Mar de Ajó sea tan fructífero como lo fue en La Plata.
En un emotivo gesto de despedida, los feligreses se unieron en un prolongado y sentido aplauso al concluir la homilía, como muestra de su gratitud y cariño hacia el Arzobispo. Este aplauso, que resonó en el templo durante varios minutos, simbolizó el profundo vínculo forjado a lo largo de su servicio pastoral y el reconocimiento a su labor incansable en la comunidad.
El Padre Gabriel se despidió, pero su legado de paz, unidad y servicio perdurará en la memoria de toda la comunidad platense. Los fieles continuarán rezando por él, con la esperanza de que algún día pueda regresar a esta arquidiócesis para retomar los proyectos que había iniciado y concretar muchas de las iniciativas pastorales que había soñado para el crecimiento espiritual de su pueblo.