Ante la escasez de personal, municipio de la Sexta decretó la emergencia sanitaria
Por medio de la firma del intendente municipal Pablo Garate y el jefe de Gabinete, Julio Federico, se decretó la emergencia sanitaria en el partido de Tres Arroyos ante la falta de personal médico para el servicio de emergencias en el Hospital Pirovano.
Compartir
Con el sello del intendente municipal Pablo Garate y el jefe de Gabinete, Julio Federico, se decretó la emergencia sanitaria en el partido de Tres Arroyos ante la falta de personal médico para el servicio de emergencias en el Hospital Pirovano.
Por medio de un decreto con fecha 18 de septiembre de 2024, los vistos y considerandos señalan que por lo informado por el director Emiliano Capandegui y la asesora y coordinadora médica del Hospital Mónica Capellari, ante los múltiples llamados a cobertura de cargos médicos efectuados por los medios de comunicación locales con resultados negativos para lograr las coberturas pretendidas, es que se toma esta decisión.
De manera tal que en uso de sus facultades, el documento correspondiente indica que el jefe comunal decreta la emergencia sanitaria en Tres Arroyos ante la carencia de profesionales médicos necesarios e imprescindibles, para la cobertura del servicio de emergencias médicas del Centro Municipal de Salud del distrito de Tres Arroyos.
También declara la disponibilidad de todos los profesionales médicos del Centro Municipal de Salud para lograr la cobertura de los servicios médicos que así lo requieran y el Departamento Ejecutivo Municipal podrá optar por la implementación de todas las acciones necesarias e imprescindibles direccionadas a los fines previstos.
Además, el decreto contempla la suspensión de licencias y vacaciones del personal médico, con el fin de garantizar la disponibilidad total del equipo sanitario durante el periodo que dure la emergencia.