Rotonda de Rubio: repudio de la Legislatura al maltrato animal
La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción a un proyecto de los libertarios dialoguistas. Se renombra una rotonda donde un perro cruelmente asesinado.
Compartir
Un proyecto de la diputada provincial Constanza Moragues Santos, que recibió media sanción en la última sesión, busca renombrar la rotonda ubicada en el km. 327 de la Ruta Provincial N° 11, en la localidad de Mar del Tuyú, en homenaje a "Rubio", un perro que fue cruelmente asesinado tras ser arrastrado con una cadena hasta su muerte.
La iniciativa, que recibió el respaldo de distintas fuerzas políticas, se constituye como un símbolo contra el maltrato animal. Al respecto, Moragues Santos destacó la importancia del consenso logrado.
"Celebro que podamos poner por encima de nuestras diferencias partidarias o políticas, la empatía y el amor; valores que deberían ser nuestra bandera y que deberían acompañar la sanción de muchos más proyectos como este", aseguró la legisladora del bloque Unión, Renovación y Fe.
Con este paso, la diputada lomense continúa su labor legislativa en favor del bienestar animal, consolidando su compromiso en la lucha contra cualquier forma de crueldad o maltrato.