Alerta amarilla: fuerte caída de granizo y lluvias son protagonistas
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó la vuelta de las tormentas e intensa caída de agua durante la jornada del lunes. Algunas de las provincias más afectadas serán Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.
Compartir
La entidad climatológica informó que esté lunes está vigente un alerta amarilla que estará presente en Buenos Aires y varias provincias. En algunas regiones se registraron importantes caídas de granizo y lluvias.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente intensas ráfagas”, precisa el organismo.
Y detalla que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma local”. Por otra parte, la lista de provincias que se encuentra afectada por una alerta meteorológica amarilla y naranja por fuertes ráfagas de vientos es más larga: La Pampa, San Luis, Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza y Neuquén son las zonas afectadas.
Para las zonas de alerta meteorológica naranja, el SMN indica: “El área será afectada por viento Zonda que puede ser fuerte, con intensidades entre 50 y 65 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser mayores localmente.
Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa”.