2 de octubre de 2024
SEGURIDAD
Devuelvan los polis: intendente reclama el regreso de efectivos que prestan servicio en otros distritos
El municipio de Tandil gestiona con el ministerio de Seguridad provincial la reincorporación de agentes enviados a Olavarría, Avellaneda, Pilar o Escobar.
En el marco de la preocupación por la inseguridad, el municipio de Tandil gestiona con la provincia de Buenos Aires el regreso de los efectivos policiales que prestan servicios en otros municipios.
Así, el Ejecutivo que comanda el intendente radical Miguel Lunghi mantuvo contactos con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, pidiendo que vuelvan a ese distrito agente que fueron trasladados a Olavarría, Avellaneda, Pilar o Escobar.
Dentro del Plan Integral de Prevención Comunitaria y el Plan Operativo Policial, señala La Voz de Tandil, desde la comuna consideran fundamental incrementar el número de efectivos para mejorar en Seguridad.
Además, el municipio ofreció ser sede de actividades descentralizadas del proceso de formación y capacitación, en el marco de un nuevo reclutamiento para ingresar a la Policía Bonaerense, que comenzaría en 2025.
De esta manera, el Ejecutivo tandilense cree que se facilitaría que los ciudadanos interesados en incorporarse a la fuerza puedan realizar esas etapas de formación en el terreno local.
Por otra parte, Lunghi insistió en el pedido de envío de 12 nuevos móviles policiales para Tandil, tanto 4 x 2 como blindados, en el marco de una iniciativa provincial que contempla la incorporación de varios centenares de vehículos.