Apps
Jueves, 25 junio 2026
Argentina
FECHA LIMITE

AFIP anunció un nuevo trámite obligatorio para monotributistas

El organismo fiscal informó a través de sus canales oficiales el nuevo requisito para que los contribuyentes no pierdan sus beneficios.

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
AFIP anunció un nuevo trámite obligatorio para monotributistas
Compartir

La Administración General de Ingresos Públicos (AFIP) informó a los usuarios que deberán hacer un trámite obligatorio en los próximos días, de lo contrario podrían tener consecuencias importantes.

En ese marco, los monotributistas que pertenezcan a la categoría del Monotributo Social y sean parte de programas como Acompañamiento Social y Volver al Trabajo, deberán actualizar su información.

Este trámite tiene fecha de vencimiento, que será el 31 de octubre y en caso de no cumplir con los plazos, los contribuyentes podrán perder la cobertura médica que ofrece el régimen.

Para concretar el trámite, los usuarios se deberán dirigir a la web oficial del ANSES y acceder al apartado llamado “Programas y Beneficios”. Una vez adentro, tendrán la opción de seguir con el Monotributo Social o finalmente dar la baja del régimen simplificado.

Si realizan este trámite en la página del ANSES, los contribuyentes tendrán cubierta la medicina el 50%, tanto del titular como los adherentes. Por otro lado, podrán darse la baja del régimen simplificado si así lo desean.
 

OTRAS NOTAS

REPERCUSIONES
Andrés Sosa

La tropa legislativa del MDF, el flanco débil de Kicillof que genera dudas hacia 2027

La sesión en el Senado bonaerense dejó tela para cortar en medio de la interna que atraviesa al peronismo. La beligerancia del kirchnerismo contrasta con la pasividad del Movimiento Derecho al Futuro para responder las críticas hacia la gestión del Gobernador.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET