9 de octubre de 2024
CASACIÓN
Le otorgaron la prisión domiciliaria a “Chocolate” Rigau por “cuestiones humanitarias”
El puntero que quedó atrapado en el escándalo de la Legislatura obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación bonaerense.
En un nuevo intento de obtener el beneficio, la justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Julio “Chocolate” Rigau, imputado hace un año por el escándalo en el que estuvo envuelto la Legislatura bonaerense, donde encontraron al puntero peronista extrayendo dinero de más de 40 tarjetas de débito pertenecientes a trabajadores del parlamento.
Pese a un intento anterior de conseguir la domiciliaria en abril de este año (donde no encontraron motivos para cambiar de fallo), en esta oportunidad se la otorgaron por una “cuestión humanitaria” y permanecerá un tiempo en su domicilio.
En ese sentido, la Cámara de Casación penal bonaerense dictó un nuevo fallo con las firmas de los camaristas Mario Kohan y Fernando Mancini, que anuló otro fallo que dictó el juez Guillermo Atencio, cuando argumentaron que “no se advierte que nos encontremos ante un cuadro de gravedad tal que imponga el otorgamiento del arresto domiciliario solicitado”.
El puntero peronista está preso desde octubre del año pasado, por el delito de fraude al estado. Según indica la causa, el dinero manejado por Rigau alcanzaría la suma de 464 millones de pesos.
En vísperas a las elecciones generales del 2023, lo encontraron a Chocolate en la sucursal del Banco Provincia ubicada en la avenida 7 y calle 54 de la ciudad de La Plata, extrayendo dinero en horas de la madrugada de más de 45 tarjetas de débito de varios trabajadores de la Legislatura Bonaerense el pasado 9 de septiembre.
Además de Rigau, también están involucrados los dirigentes platenses Claudio y Facundo Albini.