Relevo amarillo y una ratificación en el Consejo de la Magistratura bonaerense
En la última sesión plenaria juró el diputado Martín Endere, del PRO, quien reemplaza al bullrichista Fernando Compagni. La UCR confirmó a su representante suplente.
Compartir
El Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires llevó adelante una nueva sesión plenaria, en la que juraron nuevos integrantes del segmento legislativo.
Así, el vicepresidente del cuerpo, el diputado camporista Facundo Tignanelli, tomó juramento a Martín Endere, legislador del PRO, quien reemplaza como Consejero titular a Fernando Compagnoni.
Tras la ruptura del bloque de Diputados amarillos, el espacio “oficial”, que conduce Agustín Forchieri, reclamó el lugar que ocupaba hasta hace poco el bullrichista, sector que se fusionó con La Libertad Avanza en la Legislatura.
Además, juró como Consejero suplente el radical Valentín Miranda, quien continuará siendo representantes del bloque UCR-Cambio Federal en la Cámara baja.
En representación de Diputados, también integra el Consejo el peronista Germán Di Cesare, como titular, y los suplentes Avelino Zurro y Ricardo Lissalde, todos por el oficialismo.
Por el Senado están Gustavo Soos y Gabriela Demaría como titulares, además de Sofía Vanelli y Walter Torchio como suplentes, en representación de la mayoría. Por la oposición lo integra el radical Ariel Bordaisco, mientras que el PRO debe nombrar a su representante suplente (podría ser el titular del bloque, Alejandro Rabinovich).
El Consejo está compuesto por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los jueces e integrantes del Ministerio Público de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia, ejerciendo Daniel Soria la presidencia, como titular de la Suprema Corte provincial.