11 de octubre de 2024
ENCUENTROS
Previo a su encuentro con Villarruel, el Papa recibió a Sotelo en el Vaticano
En su nuevo rol como secretario de Culto, el exdiputado bonaerense compartió una audiencia privada con el sumo pontífice y destacó que la Iglesia “siempre tiene las puertas abiertas”.
Tras su paso como presidente de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, Nahuel Sotelo emprendió viaje hacia el Vaticano para mantener un encuentro con el Papa Francisco en su nuevo rol como secretario de Culto de la Nación.
El sumo pontífice recibió al funcionario nacional en la previa de lo que será el encuentro con la vicepresidenta Victoria Villarruel, que afronta unas rispideces internas con otros sectores del gobierno nacional. Según información que pudo acceder Infobae, Sotelo le llevó al Papa tres películas de Mirtha Legrand y se volverá con unos rosarios bendecidos por la máxima autoridad eclesiástica.
Tras el encuentro, Sotelo destacó: “Fue un encuentro, en lo personal, inolvidable y que quedará por siempre en mi memoria. Ciertos sectores de la sociedad tienen que despartidizar la figura de Francisco y disfrutar de un Papa argentino. Es bueno saber que la Iglesia siempre tiene las puertas abiertas a todos y que muchas veces se fogonean conflictos o interpretaciones contrarias a la verdad”.
A mediados de agosto Sotelo dejó su banca en la Cámara de Diputados bonaerense para asumir su nuevo rol de secretario de Culto, en reemplazo de Francisco Sánchez quién se fue por “motivos personales”, pero estuvo envuelto en polémicas por declaraciones relacionadas a la ley de matrimonio igualitario y la interrupción voluntaria del embarazo.
Allí le dejó su lugar a Agustín Romo, quien es el nuevo titular de la bancada libertaria. En su reemplazo entró al bloque Sebastián Pascual, representante de Republicanos Unidos en la provincia de Buenos Aires. Previo a su encuentro con el Papa, Sotelo se vio envuelto en una polémica porque supuestamente ingresó armado al edificio de Cancillería.
El encuentro entre Sotelo y el Papa se da luego de que Francisco diera polémicas declaraciones luego de la represión en Plaza Congreso por el veto a la ley de movilidad jubilatoria: “Me hicieron ver una represión (un video) filmado de una represión hace una semana. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la Policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay: gas pimienta de primera calidad. Que no tenían derecho a reclamar lo suyo porque eran revoltosos, comunistas. El gobierno se puso firme: en vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta. Le convenía. Ténganlo en cuenta”.