Apps
Miércoles, 2 abril 2025
Argentina
13 de octubre de 2024
FLOJO

Fin de semana largo: viajaron más de 1 millón de turistas, pero gastaron menos que en 2023

"El visitante este año fue mucho más austero, notándose el menor poder adquisitivo, priorizó las actividades gratuitas y redujo su demanda gastronómica", informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Los turistas gastaron un 33% menos respecto a la misma fecha de 2023.

Fin de semana largo: viajaron más de 1 millón de turistas, pero gastaron menos que en 2023
Compartir

Por el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se movilizaron 1,4 millones de turistas que gastaron $228.479 millones, lo que representa un 33,3% menos respecto a la misma fecha de 2023.

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los viajeros desembolsaron un promedio de $67.518 diarios cada uno y la estadía media fue de 2,4 días frente a los 3,3 del año pasado. En la comparación interanual, la cantidad de turistas se redujo 7,1%.

"El visitante este año fue mucho más austero, notándose el menor poder adquisitivo. Viajó, pero priorizó las actividades gratuitas y redujo su demanda gastronómica. Fue común ver ciudades con ocupación hotelera en niveles muy altos y, a la vez, confiterías y restaurantes semivacíos", señalaron.

Las ciudades más elegidas para este fin de semana largo fueron: Mar del Plata, Cariló, Mar de las Pampas, Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Salta, Bariloche, Puerto Madryn, El Calafate, Puerto Iguazú y Federación, que combinaron una mayor oferta de torneos deportivos y culturales y un potente calendario de encuentros.
 

OTRAS NOTAS

MISMO DÍA, MISMA HORA

Jueves de súper acción: sesión en Diputados y las palabras de Kicillof en simultáneo

Se viene una jornada clave para definir cómo se votará en la provincia de Buenos Aires, en medio de un peronismo en llamas. En el mismo tiempo que se debate la suspensión de las PASO, el gobernador tendrá un acto que generó polémica dentro de Unión por la Patria

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET