14 de octubre de 2024
EN PINAMAR
Balearon al jefe de la policía por error: un vecino le disparó pensando que era un ladrón
El hecho ocurrió durante el fin de semana en el distrito costero. Por fortuna no terminó con la muerte del efectivo. El vecino quedó imputado.
Este fin de semana ocurrió un hecho insólito que por suerte no terminó en tragedia. Un efectivo de la policía de la provincia de Buenos Aires fue baleado por error por un vecino en el medio de una escena de robo.
La secuencia comenzó cuando sonó una alarma de un auto ubicado en una casa en la calle Cefiro y Banes de Troya. Allí se acercaron dos efectivos policiales (el herido era Jefe de la Policía primera del distrito) para observar la situación y al no encontrar respuestas, forzaron la puerta de ingreso al domicilio.
Allí un vecino, dueño de la finca en cuestión, baleó al efectivo policial pensando que se trataba de un ladrón que quería ingresar a su domicilio.
El disparo fue a la altura de la mandíbula y de milagro no estamos hablando de una víctima fatal. El compañero del policía baleado lo acompañó hasta el hospital, donde se recupera favorablemente.
A raíz del hecho demoraron a quien efectuó el disparo. Se realizó una denuncia que quedó en manos del fiscal Juan Pablo Calderón.
El agresor quedó imputado por lesiones graves y exceso en la legítima defensa. Horas más tarde fue liberado. Los médicos informaron que el agente se encuentra estable y evalúan su estado de salud para saber si lo tendrán que trasladar a otra institución.