15 de octubre de 2024
NOVEDAD
Divorcio exprés: el Gobierno impulsa una nueva ley que no exige ir a la Justicia
El Ministerio de Desregulación presentó la Ley Hojarasca, y además, envío dos proyectos al Congreso de la Nación. Uno de ellos establece algunas modificaciones en la ley actual de divorcio
El Gobierno impulsa una nueva ley de divorcio exprés que no exige ir a la Justicia. Es ese sentido, de avanzar con este proyecto, será más fácil divorciarse, llegando a un acuerdo mutuo entre las partes.
En ese marco, la norma establece en su artículo 1 que se “sustituye el artículo 435 del Código Civil y Comercial de la Nación”. En resumen, lo que hace es agregar una causa más de disolución de matrimonio.
Hasta el momento, la ley vigente señala que las causas de divorcio son: muerte de uno de los cónyuges, sentencia firme de ausencia con presunción de fallecimiento y divorcio declarado judicialmente.
Sin embargo, en este nuevo proyecto agrega a esta lista el “divorcio en sede administrativa, equiparado en cuanto en cuanto a sus efectos con el declarado en sede judicial”.
También modifica el art. 437 del Código Civil y Comercial que dispone que el divorcio se decreta judicialmente a petición de ambos o de uno solo de los cónyuges.