La Tecla
Todos los derechos reservados
La UNLP comenzó un nuevo día de lucha en contra del veto universitario de Javier Milei este martes con facultades tomadas y clases públicas en la calle como le caso de la facultad de Medicina y Ciencias Naturales que sacaron los pupitres a la avenida 60 de la ciudad de La Plata, en otros casos utilizaron el aire libre para realizar las clases.
En la Facultad de Derecho de la UNLP estudiantes cortaron la avenida 7 de la ciudad de La Plata y tuvieron clases públicas frente al rectorado de la Universidad.
En Derecho, por su parte, sacaron los bancos afuera y cortaron la avenida 7 para dar clases publicas frente al rectorado que la semana anterior fue tomado por los estudiantes de la Universidad. Misma situación que en la avenida 122 y 51 en las facultades de Humanidades y Psicología.
Estudiantes cortaron la avenida 122 y 51 en las Facultades de Humanidades y Psicología.
Por lo pronto, este miércoles 17 instituciones de la UNLP llevarán a cabo una marcha de antorchas.
En Tandil sigue la toma del rectorado de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) y ayer se definió seguir con la medida hasta el jueves, día del paro nacional universitario en defensa de la educación pública y en contra del veto a la Ley de Financiamiento Universitario. En ese sentido se sumaron las unidades académicas de Azul, Olavarría y Quequén.
Estudiantes de la UNICEN en la asamblea del Campus Universitario de Tandil.
En la Universidad de Mar del Plata por su parte, los trabajadores anunciaron en conjunto un paro por 48 horas que tendrá lugar este jueves y viernes y, entre las definiciones, confirmaron que habrá una movilización para visibilizar el conflicto ante la llegada de Javier Milei a Mar del Plata por el 60° Coloquio de IDEA.
En la UNQUI, que viene de un lunes negro tras la agresión sufrida por militantes libertarios que atacaron a estudiantes con gas pimienta, realizaron una conferencia de prensa para denunciar los hechos de violencia y mostrarse en contra del veto de Javier Milei a la ley de Financiamiento Universitario. Los estudiantes estuvieron acompañados por la intendenta local, la camporista Mayra Mendoza que apuntó contra el gobierno nacional.
Por lo tanto, el martes fue mucho más calmo que el día de ayer y la facultad se encuentra tomada con clases publicas en el patio de las casas de estudio.
En la UNQ realizaron una conferencia de prensa para denunciar los hechos de violencia y mostrarse en contra del veto de Javier Milei a la ley de Financiamiento Universitario.
En la localidad bonaerense de Bahía Blanca, también fue ocupada la Universidad Nacional del Sur. Los estudiantes llevaron adelante su propia asamblea en la que decidieron la toma de la Sede del Departamento de Humanidades y decidieron tomar el Departamento de Humanidades. También se llevan adelante clases públicas y movilizaciones en todo el país.
Otra novedad es que en el día de ayer se decidió tomar la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y en el día de hoy los docentes brindaron clases públicas.