Apps
Lunes, 31 marzo 2025
Argentina
16 de octubre de 2024
EYECCIÓN

De cara a integrar el armado en territorio bonaerense, Gianni abandona Capital Humano

Leila Gianni dejará de ser subsecretaria legal del Ministerio de Capital Humano, que preside Sandra Pettovello. De esta manera, Gianni puede sumarse formalmente al armado de LLA en la Provincia junto a Sebastián Pareja.

De cara a integrar el armado en territorio bonaerense, Gianni abandona Capital Humano
Compartir

Leila Gianni dejará de ser subsecretaria legal del ministerio de Capital Humano, que preside Sandra Pettovello. La funcionaria ya tomó la decisión realizar el cambio y lo oficializará una vez que tenga definido el reemplazo.

En el ministerio aseguran que la salida fue impulsada por su intención de hacer política y campaña territorial. “Es incompatible con los tiempos que requiere su cargo actual”, expresó un colaborador del Ejecutivo.

En el Gobierno aseguran que la reubicarán en otra función, pero reconocen que todavía no hay definiciones. Tiene a cargo la brigada “anti-corrupción”, que se encargó de las denuncias hacia los movimientos sociales por el uso de recursos. Este proceso la llevó a enfrentarse con el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, en los pasillos de Comodoro Py.

Gianni quiere sumarse formalmente al armado de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, que lidera el subsecretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja. Es de La Matanza y busca tener influencia en el territorio.

Capital Humano prepara además una reestructuración del organigrama junto a otros cambios internos. Desplazaron ayer a Martín Galmarini de la subsecretaría de Políticas Sociales para que ocupe un nuevo rol dentro del ministerio.
 

OTRAS NOTAS

DE CARA A LAS LEGISLATIVAS

El plan de batalla en CABA y como se traslada a la estrategia bonaerense

Con las listas oficializadas en la capital del país, el foco se corre hacia provincia, donde la arquitectura electoral todavía sigue esperando una definición clara. La mirada de analistas sobre las aristas de una discusión que resuena en todos los bloques.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET