Insólito: es ministro y no puede viajar a negociar inversiones por prohibición judicial
El ministro de Energía provincial, Jaime Alvarez, está procesado junto a Julio De Vido y otros exfuncionarios por malversación de fondos en YCRT. La Justicia le trabó embargos y le prohibió salir del país motivo por el cual Claudio Vidal viajó sin su ministro del área a negociar con los chinos acuerdos para el área
Compartir
La política es el arte de lo posible y mucho más en Santa Cruz. Es que el ministro de Energía y Minería de la provincia, Jaime Alvarez, se encuentra procesado y embargado en una causa judicial de vieja por malversación de fondos en YCRT. Por este motivo está impedido a salir del país y no pudo acompañar al gobernador Claudio Vidal en su misión a China para negociar inversiones para el área.
Desde la provincia Alvarez brinda entrevista hablando del perfil productivo y de nuevas alianzas comerciales, pero evita pronunciarse sobre los motivos por los cuales no está en el país extranjero junto al Gobernador. Vidal viajó junto acompañado por el ministro de la Producción, Gustavo Martínez, y el interventor de YCRT, Pablo Gordillo Arriagada.
En el año 2019, el juez Luis Osvaldo Rodriguez decretó el procesamiento sin prisión preventiva de Jaime Horacio Alvarez y otros exfuncionarios "por considerarlos prima facie partícipes necesarios del delito de defraudación por administración fraudulenta cometido en perjuicio de una administración pública". Además mandó a "trabar embargos sobre dinero y/o bienes hasta cubrir la suma total de pesos ciento setenta y cinco millones ($175.000.000)".
Por último decretó mantener "la prohibición de salida del país de todos los nombrados en los puntos I y III que preceden, así como las obligaciones que les fueran impuestas en los términos del art. 310 del ritual".