Apps
Lunes, 13 enero 2025
Argentina
17 de octubre de 2024
EN BERISSO

Color, repercusiones, gritos de Axel Presidente y la ausencia de ministros de La Cámpora

Una multitud se acercó al kilómetro cero del peronismo para escuchar el discurso del Gobernador. Clamor para que sea candidato presidencial en 2027 y el faltazo por parte del camporismo y el massismo.

Color, repercusiones, gritos de Axel Presidente y la ausencia de ministros de La CámporaColor, repercusiones, gritos de Axel Presidente y la ausencia de ministros de La CámporaColor, repercusiones, gritos de Axel Presidente y la ausencia de ministros de La CámporaColor, repercusiones, gritos de Axel Presidente y la ausencia de ministros de La CámporaColor, repercusiones, gritos de Axel Presidente y la ausencia de ministros de La CámporaColor, repercusiones, gritos de Axel Presidente y la ausencia de ministros de La CámporaColor, repercusiones, gritos de Axel Presidente y la ausencia de ministros de La CámporaColor, repercusiones, gritos de Axel Presidente y la ausencia de ministros de La CámporaColor, repercusiones, gritos de Axel Presidente y la ausencia de ministros de La CámporaColor, repercusiones, gritos de Axel Presidente y la ausencia de ministros de La CámporaColor, repercusiones, gritos de Axel Presidente y la ausencia de ministros de La Cámpora
Compartir

En medio de una feroz interna dentro del peronismo, el gobernador Axel Kicillof encabezó un acto multitudinario en Berisso para celebrar el Día de la Lealtad. Allí, el gobernador decidió poner paños fríos a las discusiones y destacar en reiteradas oportunidades la figura de Cristina Kirchner.

Como era de esperarse, los dirigentes de La Cámpora y el Frente Renovador le hicieron el vacío al gobernador en su acto. Ni la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, ni sus pares de Salud, Nicolás Kreplak, de Ambiente, Daniela Vilar, y de Justicia, Juan Martín Mena, estuvieron en Berisso para escuchar al gobernador.

Desde las 15 horas que las calles berissenses se encontraban colmadas de militantes, dirigentes políticos y sociales para escuchar las palabras del mandatario bonaerense. El discurso se extendió durante más de una hora, donde realizó muchas críticas a la gestión de Javier Milei y pidió por la unidad del espacio.

Color, repercusiones, gritos de Axel Presidente y la ausencia de ministros de La Cámpora

Durante las palabras del intendente local, Fabián Cagliardi, y en varios transcursos del discurso de Kicillof, la militancia repitió en reiteradas oportunidades el clamor para que Axel Kicillof sea el próximo candidato a presidente por el peronismo. “Es para Axel la conducción”, repitieron los presentes en más de una oportunidad.

Entre los intendentes presentes se encontraban Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada); Julio Alak (La Plata), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan José Mussi (Berazategui); Lucas Ghi (Morón); Gastón Granados (Ezeiza); Andrés Watson con Julio Pereyra (Florencio Varela), Pablo Descalzo con Alberto Descalzo (Ituzaingó); Fernando Moreira (San Martín), Federico Achaval (Pilar); David Angueira (Punta Indio), Gustavo Barrera (Villa Gesell), German Lago (Alberti); Ricardo Alessandro (Salto), Gustavo Cocconi (Tapalqué); Alfredo Fisher (Laprida); Rodrigo Aristimuño (Coronel Rosales); Ricarco Moccero (Coronel Suárez); Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita), Alejandro Acerbo (Daireaux); Francisco Echarren (Castelli), Ignacio pugnaloni (Hipólito Yrigoyen), Celia Gianini (Carlos Tejedor), Carlos Ferraris (Leandro N. Alem); Sergio Barenghi Bragado; Carlos Rocha (General Guido).

Color, repercusiones, gritos de Axel Presidente y la ausencia de ministros de La Cámpora

A su vez, hubo fuerte respaldo sindical con la presencia en el escenario de Roberto Baradel, Héctor Daer, Oscar de Isasi, Marina Jaureguiberri, Cristian Jerónimo, Juan Carlos Schmid, Abel Furlan, Pablo Moyano, Andrés Rodríguez y Hugo Yasky. Desde la CGT regional La Plata entregaron unos volantes con el pedido para que el propio gobernador sea quien conduzca el PJ. 

Luego del acto, el intendente de Salto, Ricardo Alessandro sentenció: “Tenemos que acompañar a este gobernador en defensa de los intereses y una apuesta permanente a la construcción en unidad en la provincia de Buenos Aires y desde la provincia de Buenos Aires para todo el país.

Color, repercusiones, gritos de Axel Presidente y la ausencia de ministros de La Cámpora

“Lo escuché muy focalizado en su rol de gobernador, dirigente, obviamente, preocupado por una agenda nacional, pero consciente de que él se espera mucho en función de la responsabilidad que tiene acá en la Provincia de Buenos Aires. Me parece que cada uno hace la lectura legítima que hace del presente, yo no tengo duda que vamos a confluir y que somos la alternativa que necesita el país”, cerró el alcalde kicillofista.

Por su parte, el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aseguró: “Está claro lo que dijo, enfocado en la gestión, enfocado en los problemas de la provincia, de los bonaerenses. La verdad que son momentos difíciles para todos nosotrosque estamos ocupando cargos ejecutivos, y bueno, hay que darle soluciones a cada uno de los 135 municipios, y Axel está enfocado en eso”. 

Color, repercusiones, gritos de Axel Presidente y la ausencia de ministros de La Cámpora

“Obviamente que es presidenciable, pero hay que esperar las etapas. Tenemos por delante una legislativa, y después de la legislativa se verá cómo se encaminan las elecciones presidenciales. La verdad que hay acompañamiento, Kicillof es la única oposición a este gobierno nacional. Aquel que no entienda eso, y esté dentro de nuestro espacio creo que está equivocado”, añadió el alcalde gesellino.

Por otra parte, el alcalde de Morón, Lucas Ghi, enfatizó que el mensaje del Gobernador es "un gran llamado a la unidad".

Color, repercusiones, gritos de Axel Presidente y la ausencia de ministros de La Cámpora

Otro intendente que dejó sus sensaciones fue el de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, quien aseguró: “Un discurso muy claro, en un día muy importante para todos los que militamos en el movimiento nacional y popular, no solamente en términos políticos de cara a lo que viene, sino también poniéndose como alternativa a un gobierno que viene destrozando los salarios de los trabajadores, que viene destrozando las universidades públicas. Así que muy claro, el gobernador, la contracara de un gobierno nacional como es el actual de Milei la Provincia de Buenos Aires siendo escudo, pero también convocando a la unidad. Acá no sobra nadie, está clarísimo.

“Axel es presente, pero también es futuro. No tengo duda de eso, por su capacidad de trabajo, por su capacidad de gestión, y porque además no tengo duda de cara a lo que significa un Estado nacional que se alejó de nuestra gente, la Provincia de Buenos Aires viene demostrando lo contrario. Bueno, este acto es una muestra clara de eso, no más de 50.000 vecinos y vecinas que vienen a escuchar a nuestro gobernador, que insisto, no solamente es presente, sino que es futuro”, añadió.

Una vez finalizado el acto el Gobernador compartió un posteo en sus redes sociales: "Hoy conmemoramos muchas cosas. La historia que comenzó acá, continua", sostuvo Axel Kicillof. 

 




 

OTRAS NOTAS

HORNOS APAGADOS

Alerta: con una caída del 12%, la industria metalúrgica cerró un 2024 para el olvido

Un informe de ADIMRA detalló que la provincia de Buenos Aires fue una de las más afectadas, con caídas superiores al promedio. Al mismo tiempo, la utilización de la capacidad instalada es del 52,5%.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET