31 de diciembre de 1969
Por la muerte de Alfonsín
Las palabras de la clase política
Consultados por LaTecla.info, hablan la ministra de Salud, Graciela Ocaña, el dirigente Federico Storani, el diputado nacional Daniel Katz, los legisladores provinciales Diego Rodrigo, Javier Mor Roig, Abel Buil y Ricardo Jano
Consultados por LaTecla.info la dirigencia política expresa su dolor por la muerte de Raúl Alfonsín.
La ministra de Salud nacional, Graciela Ocaña, expresó que "es un día de luto de la democracia y un día de luto para todos los argentinos. Hemos perdido a un hombre que peleó por una argentina mejor" y sostuvo: "Me parece muy importante el reconocimiento que se le hace a su figura".
Para el diputado nacional Daniel Katz, la muerte de Alfonsín representa "un momento de profunda tristeza y algunos tenemos la obligación de que sea de profunda reflexión. Debemos honrar el mensaje que dejó pensando lo que tendremos que cambiar cada uno de nosotros para estar a la altura de las circunstancias".
El histórico dirigente Federico Storani comentó que "tengo el sentimiento de la inmensa mayoría del pueblo argentino, que es de pesar, pero también tengo el sentimiento de orgullo porque no fue una vida en vano. Todo el mundo reconoce que fue un hombre íntegro, cabal y un gran estadista. Me siento muy orgulloso de compartir con él su trayectoria política, desde antes, durante y después de su gobierno".
El vicepresidente del bloque de la UCR en el Senado bonaerense, Diego Rodrigo dijo que "es un momento doloroso, pero esperando que sirva el mensaje de Alfonsín para los más jóvenes, quien fue un político decente y honrado. También demuestra que la política puede ser buena".
En tanto, el titular del bloque radical en Diputados, Ricardo Jano, indicó que "siento nostalgia y profundo dolor, pero también un gran orgullo por el reconocimiento a la figura de Raúl Alfonsín y escucho a todos hablar del valor del diálogo".
Por su parte, el senador de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig señaló que "la ciudadanía está reconociendo a una de las figuras del siglo XX y XXI" y agregó: "Para la democracia argentina es un símbolo y la gente lo entendió así. Aunque perdimos una gran persona, un gran luchador y un gran ciudadano".
El diputado Abel Buil (CC) manifestó que "siento un hondo pesar porque para nosotros que teníamos 18 años en 1983, entramos a la política por la figura y liderazgo de Alfonsín" y aseguró que "sin dudas Irigoyen, Perón y Alfonsín fueron los políticos más importantes". Además subrayó: "El pueblo hoy pierde un gran político, un gran demócrata y la UCR pierde a su gran caudillo".