La Tecla
Todos los derechos reservados
Las elecciones internas en el PJ Nacional están más cerca del no que del sí, y ya desde el gobierno afirman que no están dispuestos a dar ni “un peso” para que se realicen el próximo 17 de noviembre y desde el sector de Quintela sostuvo que el riojano quiere postergar la elección.
El apoderado de la lista de Quintela, Yoma advirtió que el PJ no tiene la infraestructura operativa necesaria para llevar adelante una interna de estas características “que no se hizo nunca en la historia del peronismo”.
Por su parte, los apoderados de la lista Primero la Patria habían enviado un documento a la junta electoral partidaria pidiendo revisar la lista de su rival y tras la revisión de la Junta le pidieron al gobernador riojano que enmiende algunos errores que aparecían.
A esta situación se le suman nuevas tensiones, ya que una nueva denuncia desde el sector cristinista que puso la lupa en la interna y encontró varias irregularidades en la Lista del gobernador de La Rioja Ricardo Quintela en entre ellas, las firmas de dos Cámpora, uno de los más cercanos a Máximo Kirchner, el presidente del bloque de Diputados en la Legislatura bonaerense Facundo Tignanelli junto a varios integrantes de su familia y el exintendente de Pinamar Gregorio Estanga.
El presidente del bloque de Diputados en la Legislatura bonaerense Facundo Tignanelli.
Además aseguran desde el sector de Cristina que entre otras irregularidades registradas aparecen algunas firmas de afiliados de los partidos bonaerenses de General Pueyrredón y General Guido, que "firman todos muy parecido", como si las firmas fuesen duplicadas, algo que también detectaron en Formosa.
Por otro lado, aparecieron las imágenes de la lista en redes sociales y hablan de “garabatos similares” en algunas supuestas firmas.