23 de octubre de 2024
POR REDES SOCIALES
Intendentes PRO defendieron a Galperín y ofrecieron sus distritos para que invierta
Luego de la suspensión de la obra de Mercado Libre en La Matanza, tres intendentes amarillos cuestionaron la medida y lo invitaron a invertir en sus municipios.
El pasado lunes, y a través de la red social X, el CEO de Mercado Libre, Marcos Galplerín, cuestionó en duros términos al peronismo por la paralización de la obra para la construcción de centros de distribución para todo el Conurbano bonaerense.
A partir de allí, el empresario fue contundente contra el peronismo: “80 años combatiendo al capital y generando pobreza. En La Matanza sobra el empleo, la seguridad y el bienestar así que combaten las nuevas inversiones y empleos. Tenemos más de 20 centros de distribución en toda América, solo en La Matanza nos los clausuran”.
En ese sentido, varios intendentes del PRO se encolumnaron detrás de Galperín y ofrecieron sus distritos para que el empresario realice sus inversiones. Uno de ellos fue el jefe comunal de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quien aseguró: “En Mar del Plata tenés las puertas abiertas para lo que quieras invertir".
En la Segunda Sección electoral, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, también realizó una publicación en sintonía: “Estimado Marcos Galperín, Pergamino te espera con 7 años de beneficios únicos para impulsar el futuro. Exenciones fiscales y apoyo total para quienes apuesten al crecimiento. ¡Hagamos historia juntos!”.
Otro de los intendentes que se alineó con el empresario fue el jefe comunal de Zárate, Marcelo Matzkin. Allí expresó: “Vení para Zárate. Te esperamos con menos tasas, sin derecho de construcción ni derecho de habilitación, promovemos la inversión privada y por sobre todo vas a estar ubicado en la intersección de 2 rutas nacionales. No pierdas tiempo”.
Desde Mercado Libre dieron detalles de por qué se paralizó la obra: “La clausura fue realizada por la supuesta falta de permisos necesarios, pese a que la obra cuenta con todas las autorizaciones pertinentes emitidas por la autoridad competente”. A su vez, el intendente Fernando Espinoza, se defendió por redes sociales y sentenció: “Como en toda jurisdicción del país, una obra edilicia debe solicitar la habilitación municipal. Y no siendo la suya una empresa frutihortícola, para construir en el Mercado Central es preciso congeniar muchos aspectos que hacen a las normas establecidas”.
Si bien expresó que no es de su deseo “hacer de este un mensaje burocrático”, le solicitó al empresario que “es preciso cumplir con la normativa provincial para esta materia establecida en el Decreto Ley 6769/1958”.