La Tecla
Todos los derechos reservados
En el día de ayer, desde la web del ministerio de Defensa de la Nación compartieron una gacetilla en la que informaban sobre le encuentro entre la ministra de Relaciones Exteriores Diana Mondino junto al vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Gilles Carbonnier en la Cancillería Argentina y no se pasó por alto un detalle del comunicado.
En la pagina -que hoy se encuentra caída- aparece una referencia al encuentro en el que se vuelve a dar continuidad de las negociaciones del Tercer Plan del Proyecto Humanitario que está orientado a la identificación de los combatientes argentinos caídos en Malvinas, pero lo que llamó la atención de propios y extraños tiene que ver con que en el escrito aparece como islas Falklands/Malvinas.
Ante esta situación, tras conocerse esta publicación del Ministerio de Defensa, cientos de usuarios de redes sociales salieron con los tapones de punta contra la Canciller Diana Mondino y desde el gobierno nacional sostienen que no tienen nada que ver con la acusación contra le ministra y la cancillería argentina.
Cabe recordar que Diana Mondino viene de recibir una denuncia de los veteranos de Malvinas por traición a la patria luego de firmar un acuerdo con el canciller inglés que permite la exploración pesquera, petrolera y la reactivación de vuelos que habían sido suspendidos por el gobierno de Alberto Fernández y ahora le suma un escándalo más al gobierno con esta declaración.
Por su parte, hace instantes la Canciller compartió en sus redes sociales que lo que está circulando es falso y que están rastreando al responsable para despedirlo de su cargo. "Vamos a ir a fondo contra que, guiado por la ideología de izquierda, atente contra los intereses de los argentinos", sostuvo Mondino en su cuenta de X.
Es absolutamente falso que desde Cancillería haya salido un comunicado donde llamamos a nuestras Islas Malvinas por otro nombre.
— Diana Mondino (@DianaMondino) October 23, 2024
Respecto de la versión maliciosa publicada en la web del gobierno, estamos identificando al responsable para despedirlo. Vamos a ir a fondo contra…