No hay bandera blanca : FEMEBA volvió con sus críticas al IOMA y los libertarios metieron la cola
La Federación realizó una nueva reunión de presidentes de Entidades Primarias prevista para debatir acerca del conflicto con IOMA. En tanto, legisladores libertarios también manifestaron su postura con duras críticas
Compartir
Con la participación de dirigentes de 89 partidos de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la reunión de presidentes de Entidades Primarias prevista para debatir acerca del conflicto suscitado a partir de la intempestiva e incomprensible decisión de IOMA de cortar su convenio con los médicos, en 21 partidos del ámbito provincial.
Durante la reunión, que se desarrolló en la ciudad de La Plata, se repudiaron las falsas aseveraciones del presidente del Instituto y el pésimo manejo de la salud pública provincial, y se propusieron diversas medidas de acción directa, entre las que destacan la propuesta de un cese de actividades por 30 días a IOMA, y la posibilidad de que FEMEBA denuncie el convenio en toda la provincia.
La alta participación de dirigentes, y las opiniones vertidas durante el encuentro, reflejan la unidad existente entre los médicos, lo que se ve corroborado por el hecho de que tras casi dos meses de conflicto, sólo 3 de los 120 partidos del ámbito geográfico de FEMEBA, aceptaron hacer convenio directo con IOMA.
Cabe recordar, que el presidente de la Obra Social, Homero Giles salió con tapones de punta y compartió un posteo en sus redes sociales con la firma de convenios con cuatro círculos médicos y le fue directo al hueso a FEMEBA: "IOMA firmó un Convenio Directo con 4 círculos médicos, lo cual implica una mejora importante para nuestros afiliados. Esto no sucedía hace más de 70 años debido a que médicos y afiliados eran estafados sistemáticamente por la intermediaria FEMEBA.
Además, agregó que desde la Federación Médica bonaerense amenazaron con filtrar sus datos. En ese sentido, le exigió un pedido de disculpas y de negarse tomará cartas legales. “Nada es casual. FEMEBA es la misma que hoy amenaza con publicar datos personales para amedrentar y así sostener sus negocios. Sr. Presidente de FEMEBA: le aviso que es en vano porque no voy a retroceder. Y exijo que pida disculpas públicas o será denunciado penalmente", cerró el titular de IOMA.
En medio del conflicto, el presidente del bloque oficial de senadores bonaerenses de La Libertad Avanza, Carlos Curestis, y la legisladora Daniela Reich participaron de una reunión con la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba) para interiorizarse del grave conflicto que atraviesa la institución con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).
Durante el encuentro se brindó el apoyo legislativo de La Libertad Avanza para con Femeba, "en medio de la avanzada del gobernador Kicillof y de La Cámpora contra los médicos bonaerenses, que buscan seguir haciendo negocios con la plata de los afiliados del IOMA y terminar de destruir la salud pública en la provincia de Buenos Aires".
En este contexto, puntualizaron que "el panorama que presentaron las autoridades de la Federación es alarmante: en la actualidad, alrededor de 155.000 afiliados de la obra social de la Provincia de Buenos Aires se encuentran desprotegidos, sin cobertura médica, en una veintena de distritos del interior".
Asimismo subrayaron que "esto es resultado de la decisión del camporista Homero Giles, titular del IOMA, quien está determinado a convertir la salud pública en un negocio para el kirchnerismo."