Apps
Martes, 13 mayo 2025
Argentina
25 de octubre de 2024
VIRAL

¡Sí, quiero!: Salta permite el casamiento entre primos

La subsecretaria del Registro Civil explicó en una entrevista que los primos “siempre han podido casarse, siempre y cuando sean de segundo grado de consanguinidad”.

¡Sí, quiero!: Salta permite el casamiento entre primos¡Sí, quiero!: Salta permite el casamiento entre primos¡Sí, quiero!: Salta permite el casamiento entre primos¡Sí, quiero!: Salta permite el casamiento entre primos¡Sí, quiero!: Salta permite el casamiento entre primos¡Sí, quiero!: Salta permite el casamiento entre primos¡Sí, quiero!: Salta permite el casamiento entre primos¡Sí, quiero!: Salta permite el casamiento entre primos
Compartir

El Gobierno de Salta permite el casamiento entre primos “de segundo grado de consanguinidad”. Esta noticia causó revuelo en los medios de comunicación y tras la polémica, la subsecretaria del Registro Civil Salteño salió a hablar.

En ese marco, en una entrevista con CNN Radio Salta, afirmó que padres, hijos, abuelos, bisabuelos, suegros, nueras, yernos y cuñados no pueden contraer nupcias.
 



De esta manera, la funcionaria aclaró que los primos segundos pueden casarse entre sí. Un primo de segundo grado es con quien se comparten bisabuelos y se pertenece a la misma generación.

Además, se destacan las relaciones entre suegros y yernos o nueras, así como entre sobrinos y tíos políticos, que también están prohibidas por la ley. Como era de esperarse, la noticia causó todo tipo de reacciones entre los internautas: 

¡Sí, quiero!: Salta permite el casamiento entre primos ¡Sí, quiero!: Salta permite el casamiento entre primos ¡Sí, quiero!: Salta permite el casamiento entre primos ¡Sí, quiero!: Salta permite el casamiento entre primos ¡Sí, quiero!: Salta permite el casamiento entre primos ¡Sí, quiero!: Salta permite el casamiento entre primos ¡Sí, quiero!: Salta permite el casamiento entre primos
 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

Se recupera la imagen de Milei y Kicillof supera a Cristina: conocé todos los detalles

La valoración positiva del Presidente creció en abril y la del Gobernador le lleva más de dos puntos a la de la expresidenta, según un sondeo que además descarta al PRO como alternativa para “frenar al kirchnerismo”.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET