Apps
Jueves, 31 octubre 2024
Argentina
30 de octubre de 2024
POR REDES SOCIALES

Milei dijo que Alfonsín impulsó un golpe de estado y el radicalismo lo fulminó

La frase desafortunada fue durante la intervención del presidente en una conferencia de la Fundación Mediterránea. Varios legisladores de la UCR a nivel nacional y provincial mostraron su indignación en las redes.

Milei dijo que Alfonsín impulsó un golpe de estado y el radicalismo lo fulminó
Compartir

El presidente de la Nación en reiteradas oportunidades despotricó al radicalismo y a uno de sus principales dirigentes históricos como lo fue Raúl Alfonsín. En tiempos de campaña electoral, el propio Javier Milei lo tildó de "fracasado hiperinflacionario de Chascomús", además de asegurar en una entrevista televisiva que tenía un muñeco con la cara del padre de la democracia para golpearlo.

Durante una charla que brindó para la Fundación Mediterránea esta tarde, el mandatario nacional lanzó una polémica declaración en torno a Raúl Alfonsín y el 2001: "Teníamos indicadores sociales que eran peores que los que había en diciembre de 2001, previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y Alfonsín".

Ante la constante descalificación de Milei al expresidente, varios referentes de la Unión Cívica Radical (UCR), utilizaron sus redes sociales para cuestionar los dichos del presidente. Uno de ellos fue el senador nacional y presidente del Comité Provincia del radicalismo, Maximiliano Abad, quien sentenció: “¿Cuál es el sentido de agraviar la memoria de Alfonsin?  Atacar, difamar y mentir son acciones reñidas con la cultura democrática. Distorsionar el pasado y enojar a la mayoría de los argentinos que guarda afecto y respeto por Raúl Alfonsin, agranda su legado”.
 
En el ámbito de la Legislatura bonaerense, el titular del bloque UCR-Cambio Federal en la Cámara de Diputados, Diego Garciarena, también apuntó contra el Jefe de Estado por la polémica declaración al asegurar que “mentir, agraviar y deshonrar no son errores. Conforman una ideología que reniega del valor de la democracia y del respeto a los que piensan distinto. Señor Presidente, lo eligieron para gobernar y unir a los argentinos. Alfonsín consolidó la democracia, usted no la debilite”.

Otro compañero de banca que cruzó al presidente fue el representante de la Cuarta Sección electoral, Valentín Miranda, quien le pidió a Milei que “no se equivoque”. Allí añadió: “A Raúl Alfonsin deberías imitarlo más y criticarlo menos. Raúl ocupa un lugar especial en nuestra historia, que le fue otorgado por el pueblo y defendido en el tiempo. Su aporte a la democracia argentina no es discutible, y la memoria colectiva lo mantiene en alto”.
 

A su vez, el presidente de la UCR Nacional, Martín Lousteau, aseguró que “no debe llamar la atención que el Presidente con menor compromiso democrático de nuestra historia reciente critique a quien refundó la democracia argentina”.

El dirigente Pablo Juliano, diputado nacional que recientemente se fue del bloque radical que le vota las leyes a Javier Milei, sentenció que el presidente no tiene “estatura para hablar de Alfonsin, menos para inventar desde un atril que impulsó un golpe de Estado, su compromiso con la democracia fue absoluto. Algo que usted no puede mostrar ni un solo minuto”.
 
 
El repudio se hizo sentir en todos los ámbitos de la política. Desde las altas esferasn hasta en los Concejos Deliberante. La presidenta del Comité radical  de Bolívar y concejal, Emilia Palomino, calificó de “lamentables” los dichos de Milei y expresó con un fuerte repudio. “Él es el presidente de todos los argentinos y tiene que llevar un discurso de consenso, coherente, no salir a atacar a una figura como la de Raúl Alfonsín, que hay que reivindicar y recordarla”, aseguró. Al mismo tiempo, reconoció que en materia de enseñanza no se educa sobre lo que implicó el gobierno de Alfonsín para la sociedad argentina. “En las escuelas no se tiene demasiada profundidad sobre la importante del gobierno democrático de Raúl Alfonsín”, sostuvo.

OTRAS NOTAS

GESTION COMPROMETIDA
Andrés Sosa

Los mensajes venenosos que no dan tregua a la guerra entre Kicillof y La Cámpora

Cuando parecía que la tensa calma retornaba tras la tormenta en el peronismo un mísil teledirigido cayó sobre la Gobernación desde un distrito camporista. La crisis de liderazgo también expone diferencias sobre cómo administrar la provincia de Buenos Aires.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET