La Tecla
Todos los derechos reservados
El presidente echó a la canciller Diana Mondino luego de que la ministra vote a favor de Cuba en la Asamblea de la ONU y en contra de Estados Unidos e Israel. En ese sentido, Argentina fue uno de los 187 países que aprobaron una resolución para poner fin al bloqueo.
Los únicos dos países que se mostraron a favor de la medida fueron el propio gobierno estadounidense, que lidera actualmente Joe Biden, más Israel. Además, hubo una abstención, de la República de Moldavia.
Si bien, la canciller estaba en la cuerda floja por algunas cuestiones ligadas al conflicto Malvinas y el "error" que apareció en la página de la cancillería nombrándolas con Falklands, y Mondino apuntó a una "versión maliciosa en la web del Gobierno" y dijo que el responsable será despedido, eso calmó un poco las aguas, hasta el día de hoy. El desencadenante fue la votación esta mañana en la Asamblea de Las Naciones Unidas.
Por su parte, ya sabe sabe el reemplazante de la canciller: se trata Gerardo Werthein, actual embajador argentina en Estados Unidos.
Gerardo Werthein, es quien reemplazará a Diana Mondino en la Cancillería.
Diana Mondino había sido uno de los pilares del presidente Javier Milei desde su asunción el pasado 10 de diciembre y, aunque tuvo algunos momentos en que quedó en el ojo de la tormenta, el propio Javier Milei había sido uno de sus máximos defensores, pero todo tiene un final y hace instantes se confirmó la noticia. Con esta baja son más de cien funcionarios que se despiden del gobierno en apenas diez meses de haber asumido al poder.
Por su parte, el presidente Javier Milei fue duro en sus redes sociales y acusó a Mondino de ser cómplice de traidores y dictadores. Además desde la oficina del Presidente confirmaron la renuncia de la canciller y anunciaron la llegada de Werthein como el reemplazante en el cargo.