31 de octubre de 2024
POR REDES SOCIALES
Fuertes críticas a Milei por enviar ayuda a Valencia y no a Bahía Blanca
El vocero presidencial Manuel Adorni publicó que el gobierno ofreció ayuda humanitaria a través de la Comisión de Cascos Blancos. Sin embargo, le recordaron que a principios de año fue al distrito bonaerense de paso y no brindó ninguna asistencia ante el feroz temporal
Parece que al presidente le importan más los desastres climáticos que ocurren en otros países y no en distritos del territorio donde gobierna. Eso se vio reflejado por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien anunció que Argentina enviará ayuda humanitaria a Valencia por la catástrofe ocasionada por el fenómeno La Dana.
Para manifestarlo, el vocero presidencial sentenció: “nte las fuertes precipitaciones e inundaciones que golpean a la región de Valencia, el presidente Javier Milei ha dado instrucciones al embajador argentino en España, Roberto Bosch, para ofrecer al Gobierno español y al titular de la Comunidad Valenciana asistencia humanitaria argentina”.
“Frente a la crítica situación causada por las lluvias torrenciales e inundaciones provocadas por el fenómeno de la DANA, el Gobierno argentino puso a disposición el envío de ayuda y asistencia técnica a través de la Comisión de Cascos Blancos. Argentina manifiesta su solidaridad con el pueblo español y con todos los damnificados por este trágico temporal, uno de los más letales y dañinos en la historia de España”, continuó.
Sin embargo, desde el sur de la provincia de Buenos Aires pusieron el grito en el cielo y cruzaron al gobierno nacional por no enviar ayuda a Bahía Blanca luego del feroz temporal que dejó decenas de muertos a principios de año.
Se recuerda una polémica imagen del presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, vestidos con trajes camuflados para participar del comité de crisis que integraban también el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente del distrito cabecera de la Sexta, Federico Susbielles.
En dicho encuentro, el presidente fue muy claro al asegurar que deberían afrontar la crisis con recursos propios, utilizando la frase cabecera que utilizó desde que asumió como presidente: “no hay plata”. Sin embargo, si existen recursos para solventar sus viajes al exterior y para enviarle fondos extras a la SIDE.
Uno de los que cuestionó al presidente fue el periodista del medio bahiense La Brújula, Germán Sasso, quien ironizó: “La próxima le decimos que Bahía Blanca está en España”.