Apps
Viernes, 19 diciembre 2025
Argentina
1 de noviembre de 2024
PROFUNDO PESAR

Conmoción por la muerte del abuelo de Franco Colapinto

Leónidas Colapinto era un abogado y escritor de una amplia trayectoria, muy reconocido en su ciudad. Falleció a los 89 años en Bahía Blanca.

Conmoción por la muerte del abuelo de Franco Colapinto
Compartir

En la previa del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, Franco Colapinto recibió una triste noticia. Sucede que su abuelo, Leónidas Colapinto falleció este jueves a los 89 años.

La noticia la dio a conocer públicamente el medio La Nueva Provincia, de la ciudad natal del abogado y escritor de destacada trayectoria. Sus restos serán velados en la casa de sepelios Bonacorsi, a partir de este viernes a las 9, y la inhumación tendrá lugar en el Parque de Paz, a las 13.30.

El reconocido abogado en la ciudad bonaerense, se especializó en Derecho de Familia y Derechos Humanos. Fue cofundador del Instituto de Derecho Procesal y del Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Bahía Blanca.

El amor por la equitación fue otro legado que Leónidas dejó a su familia ya que tanto su hijo Aníbal como su nieto Franco comparten esta pasión. El joven piloto confirmó su gusto por montar a caballo, antes de debutar en la Fórmula 1.

“Me encanta andar a caballo. Siempre que vuelvo a Argentina en verano ando mucho a caballo. Eso lo disfruto un montón”, comentó Franco en una entrevista con ESPN.

 

OTRAS NOTAS

CONSEJO DEL PJ

Hubo acuerdo entre La Cámpora y el MDF: el recambio de autoridades será el 15 de marzo

Finalizó la reunión del Consejo provincial. Si bien hay fecha, en el peronismo trabajarán para lograr la unidad en un contexto de fuerte disputa entre el cristinismo y el kicillofismo. El axelismo pudo sumar apoderados partidarios. Previo al encuentro hubo una reunión en Ituzaingó para fijar postura y una delegación debatió con el cristinismo. Un regreso que sorprendió.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET