5 de noviembre de 2024
POR SEGUNDA VEZ
Cristina reapareció en Avellaneda y dijo que el modelo de Milei “tiene fecha de vencimiento”
La expresidenta volvió a la escena pública en un encuentro con pequeños y medianos empresarios en el distrito de Jorge Ferraresi. Comparó al modelo libertario con un yogurt por su caducidad.
En vísperas a que se proclame la lista Primero La Patria como la conducción del Partido Justicialista nacional, la expresidenta Cristina Fernández de Krichner volvió a realizar una visita sorpresiva a un distrito que está alineado con Axel Kicllof para mantener un encuentro con referentes del sector pyme.
Se trata de la segunda vez que Cristina Kirchner visita el municipio comandado por Jorge Ferraresi, intendente que mantiene una disputa con sus pares de Quilmes y Lanús en medio del conflicto por la conducción del peronismo. La última vez recorrió la Universidad de Avellaneda junto al senador Emanuel González Santalla en la previa de la última Marcha Federal Universitaria.
En esta oportunidad, se vio a la expresidenta recorrer una pyme de Avellaneda y mantener un encuentro con un centenar de referentes del sector de la pequeña y mediana empresa en el Conurbano bonaerense. En una de los videos que trascendió del encuentro, se la ve a la futura presidenta del Partido Justicialsita comparar al modelo neoliberal con un yogurt.
Durante su discurso en la fábrica Vetrano SACIFI, la expresidenta aseguró: “El principal problema de la Argentina es la deshumanización. Yo digo siempre que este modelo es como un yogurt. Todos sabemos que los yogures se vencen, pero no sabemos cuándo”.
La reaparición de Cristina Kirchner se da a horas de que proclamen a su lista como la que presidirá el Partido Justicialsita nacional por los próximos cuatro años. Pese a que la lista de Ricardo Quintela fue presentada, la misma no reunió los avales necesarios y fue rechazada por la justicia electoral.
También no se puede dejar de lado la disputa latente con el gobernador Axel Kicillof. Además de que compartieron un momento tenso en el aniversario de las Madres de Plaza de Mayo, hay mucho malestar en el kirchnerismo porque el gobernador bonaerense no se pronunció a favor de Cristina en la interna del PJ nacional y prefirió enviar un mensaje de unidad.
Sin embargo, el propio Kicillof en un extenso comunicado cuestionó algunas formas de hacer política por parte del kirchnerismo luego de tratarlo de traidor.
Además de sus presentaciones en Avellaneda, Cristina también visitó Puerta de Hierro, barrio perteneciente a La Matanza, donde visitó un centro de jubilados con el padre “Tano” Angelotti. Finalmente, tanto la Vicegobernadora Verónica Magario como el intendente local Fernando Espinoza se pronunciaron a favor de Cristina Kirchner luego del cierre de listas para la elección partidaria.