La Tecla
Todos los derechos reservados
Encontraron un nuevo cuerpo bajo los escombros del hotel Dubrovnik, ubicado en la ciudad costera de Villa Gesell que se derrumbó hace poco más de una semana. Se trata del carpintero Fabián Javier Gutiérrez de 54 años que trabajaba en el lugar el pasado lunes.
Gutiérrez era oriundo de Jujuy y residía en la localidad de Merlo. Tenía una hija de 15 años y estaba trabajando temporalmente en la ciudad costera. No es el único obrero que estaban buscando los efectivos que se encuentran en el lugar ya que desconocen el paradero del albañil Ezequiel Juan Matu.
Hasta el momento siguen sin aparecer cuatro personas y ya se confirmó el fallecimiento de Federico Ciocchini, de Balcarce, María Rosa Stefanic y José Manuel Stefanic y el último, en el día de hoy del carpintero Fabián Gutiérrez.
Por su parte, el hecho sumó seis detenidos de los cuales cuatro ya fueron liberados y solo quedan el arquitecto y el contratista. El arquitecto Jorge Enrique Bonavita (55), a cargo de una de las obras de remodelación que se estaban haciendo al momento de la tragedia, quedó detenido este sábado tras el pedido de la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Fiscalía N° 6 de Villa Gesell, solicitó al Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial de Dolores.
Por el lado del contratista que también permanece detenido Rubén Taquichiri, quien comandó obras vinculadas a la instalación de un elevador y que podrían haber dado origen a la inestabilidad de la estructura que derivó en esta tragedia. Dio su versión y coteja con otros elementos de prueba.