Apps
Jueves, 22 enero 2026
Argentina
7 de noviembre de 2024
ALERTA MOSQUITO

El Concejo Deliberante de Lanús declaró la Emergencia Sanitaria por dengue

Por unanimidad fue aprobada la declaración del municipio en la tarde de hoy y aunque desde la oposición (Juntos) criticaron su tardanza se sumaron a la iniciativa. La emergencia regirá hasta el 30 de abril de 2025.

El Concejo Deliberante de Lanús declaró la Emergencia Sanitaria por dengueEl Concejo Deliberante de Lanús declaró la Emergencia Sanitaria por dengue
Compartir

El Honorable Concejo Deliberante de Lanús, declaró por unanimidad la emergencia sanitaria por el dengue. Si bien, desde la oposición (el bloque de Juntos), acompañaron la iniciativa, fueron críticos por la tardanza. La emergencia regirá hasta el 30 de abril de 2025.
 

La declaración de emergencia tenía un solo artículo que permitirá al Ejecutivo local hacerse de los materiales y herramientas necesarias para combatir al mosquito con compras directas, sin tener que pasar por licitaciones públicas.


El Concejo Deliberante de Lanús declaró la Emergencia Sanitaria por dengue


Como anticipábamos anteriormente desde el bloque opositor fueron muy críticos a pesar de acompañar con su voto la declaración de la emergencia. El edil Damián Schiavone planteó que el municipio conocía la situación desde el inicio de este año, ante la alarma de todos los infectólogos y que pudo haber provisto de todo lo necesario cumpliendo los plazos legales.

 

En ese sentido, desde Juntos, decidieron acompañar “porque no podemos aceptar que la opción sea dejar sin cuidado a los vecinos de Lanús”, sostuvieron y así se logró la unanimidad.

OTRAS NOTAS

RUMBO AL 15M

Junta electoral del PJ bonaerense: aprobaron el padrón para las elecciones

Mientras continúan con la junta de avales, el peronismo bonaerense tuvo una nueva reunión en el marco de su recambio de autoridades previsto para el 15 de marzo. La Junta presidida por Leonardo Nardini dio el visto bueno y se publicará en los próximos días. Hubo pocas afiliaciones nuevas, algunas de ellas no avaladas por la justicia.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET