Con rebote en la imagen, Milei desaprueba en cumplimiento de algunas promesas
Un trabajo de Giaccobe y Asociados asegura que el porcentaje de conformidad mejoró respecto de las promesas de ordenar la calle, achicar el Estado y combatir la inflación, aunque otras siguen siendo cuenta pendiente. La imagen del Presidente, en leve aumento.
Compartir
Un informe de la consultora Giaccobe y Asociados asegura que, de todas las promesas de campaña de Javier Milei, la más incumplida es la de meter presos a los corruptos, con un 70% que lo cree y un 4,7 por ciento que asegura que lo está cumpliendo.
Además, entre las deudas del Gobierno nacional está la del combate a las castas políticas, una demanda que le exige el 48% de los consultados, contra un 18 por ciento que considera que lo está llevando a cabo.
También se le marca como sensación adversa la esperada reactivación de la economía, con 44 puntos en rojo contra 20 en verde, mientras que el combate al narcotráfico cosechó el doble de rechazos que de adhesiones por lo hecho hasta ahora: 33,9% contra 22,4%, en tanto el 34por ciento lo calificó de regular.
Y otra de sus prédicas, sobre hacer más eficiente al Estado, fue desaprobada en casi 45 de las respuestas contra 26 a favor, si bien campearon las opiniones que calificaron de regulares los resultados logrados hasta ahora, con 33 puntos. Rebote en la imagen
Con este marco, de varios ítems en rojo, el Presidente pudo remontar este mes la imagen pública, que venía en picada desde junio pasado, y la visión positiva volvió al 50% que había obtenido al ganar el balotaje, mientras la negativa descendió al 40% de mitad del año, tras haber tocado en mayo su punto más bajo desde que está al frente del Poder Ejecutivo.
Del oficialismo, lo siguen el vocero Manuel Adorni, más atrás Victoria Villarruel y mucho más lejos su hermana Karina, que a su vez es quien cosechó la imagen más negativa, mayor aún que la positiva.
En cuanto a la oposición, Axel Kicillof encabeza el pelotón con 28 puntos y a continuación se encuentran Mauricio Macri, Cristina Kirchner y Sergio Massa, en ese orden.