11 de noviembre de 2024
CONCLAVE
Luego de la Cumbre del G20, Javier Milei recibirá a Giorgia Meloni en la Argentina
La primera ministra italiana participará este mes de la Cumbre en Brasil y luego viajará a Buenos Aires. Será la tercera reunión en el año entre Milei y Meloni.
Se conoció este domingo que tras su participación en la cumbre del G20 que se desarrollará en Brasil, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, viajará a la Argentina el 20 de noviembre para reunirse con el presidente Javier Milei en Buenos Aires.
La agenda da Meloni, difundida este domingo, da cuenta de su participación en la Cumbre, entre el 18 y 19 de este mes y luego partirá hacia la Ciudad de Buenos Aires para el encuentro con el mandatario argentino.
Será la tercera reunión en el año entre Milei y Meloni. La primera fue en Roma, en febrero del 2024, cuando dialogaron sobre estrategias para profundizar la relación bilateral entre la Argentina e Italia y desarrollar una agenda de trabajo conjunta; y la segunda, en Bari, en el marco del G7.
A principios de octubre, el ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, también visitó tanto Brasil como Argentina, y se reunió con empresarios y representantes de la comunidad italiana.
En el marco del próximo encuentro, el 20 de noviembre, integrantes del Gobierno libertario confían en un posible anuncio de inversiones en la Argentina. En tanto, el presidente Javier Milei también decidió participar de la reunión del G20, que tiene como anfitrión a Luiz Inacio Lula Da Silva, el mandatario de Brasil.
Cuando se dio a conocer la noticia de que Milei finalmente estaría presente en el encuentro, desde Casa Rosada deslizaron que podría existir una bilateral entre ambos mandatarios, pese a los constantes cruces de declaraciones.
En Río de Janeiro el mandatario insistirá con planteos parecidos a los que realizó durante su discurso en la ONU, como una reforma a los organismos internacionales y una crítica a la Agenda 2030. En esa ocasión el mandatario aseguró que la Argentina “abandonará su posición de neutralidad histórica” y cuestionó a la ONU por “imponer una agenda ideológica”.