11 de noviembre de 2024
TRAGICO FINAL
Amenaza cumplida: un hombre raptó a sus tres hijas, se tiró al río con ellas y murieron ahogados
El joven de 29 años había advertido a su ex pareja para que siguiera con él. Sin embargo, tras la negativa de la mujer decidió llevar adelante el macabro plan.
Un caso conmocionó a todo Misiones cuando un hombre de 29 años tomó la drástica decisión de raptar a sus hijas, atar a las menores a su cuerpo y lanzarse al río. Los investigadores creen que cruzó desde Paraguay a Puerto Iguazú, Misiones donde concretó su cometido.
El caso comenzó a ser estudiado hace una semana, pero los cadáveres fueron hallados el viernes a la altura de la localidad paraguaya de Mayor Otaño. El agresor y las víctimas fueron identificados como Rafael Ortiz, y sus hijas Fátima Mabel (7 años), Liz Araceli (5 años) y Emma Sofía (1 año).
El padre de las niñas tenía una denuncia por violencia de género. En ese contexto, la mujer señaló que el acusado la había amenazado con matar a sus hijas y con quitarse la vida si no volvía con él.
“El sábado a la mañana le mensajeó a mi hermana y le dijo ‘si no volvés conmigo, nos vamos a tirar todos al Paraná’”, contó a los medios locales Luisa Torres, la tía de las menores.
Las pericias, realizada por la médica forense Raquel Cáceres, revelaron que la más pequeña de las niñas presentaba un traumatismo de cráneo, por lo que se supone que habría fallecido por algún golpe antes de ser arrojada al agua.
Por último, el abuelo identificado como Felipe Ortiz de 66 años, fue imputado por facilitar la logística para que su hijo pudiera escapar y por violación de deber del cuidado. Asimismo, también fue encontrado culpable el dueño de la canoa por haber prestado el medio de transporte para concretar el crimen.