11 de noviembre de 2024
“ESTADO PRESENTE”
Kicillof dio los lineamientos del Presupuesto 2025 y respaldó fuertemente a Cristina
Al presentar los lineamientos del Presupuesto 2025, el Gobernador reiteró la garantía de “funcionar como escudo” del embate “liberal-libertario”. Además, Kicillof puso paños fríos a la interna peronista y respaldó a Cristina Kirchner.
Este lunes 11 de noviembre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, el ministros de Gobierno, Carlos Bianco, el ministro Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
Al presentar los lineamientos del Presupuesto 2025 en el principal distrito del país, el mandatario reiteró la garantía de “funcionar como escudo” de la arremetida liberal-libertaria en cuanto al recorte de partidas.
Tras marcar que el proyecto de ley de leyes nacional está “plagado de inconsistencias, empezando por su artículo 1 que lo pone sujeto a modificaciones y reasignaciones”, aseveró que se trata del “primer presupuesto escrito en el aire”.
De todos modos, aseveró que en la Provincia se velará por la “salud, educación, seguridad, obra pública”, todo apuntando a “crear trabajo, mejorar el aparato productivo y las condiciones de bienestar de los bonaerenses”
En suma, planteó que todas las áreas sensibles “quedan garantizadas aún en esta situación compleja del presupuesto liberal-libertario”, con un Gobierno nacional que planea “destruir el Estado desde adentro”.
Respaldo a CFK
En medio de las fuertes tensiones con La Cámpora, Axel Kicillof decidió salir a defender públicamente a la expresidenta y destacar su inocencia ante un "escándalo jurídico".
“Se está por consumar un escándalo jurídico que tiene una gravedad inmensa porque inaugura un nuevo género que yo llamaría ‘derecho ficción’”, inició su alocución el mandatario provincial, que luego apuntó: “Se va a sacar un nuevo fallo en una causa en la que no hay una sola prueba, no hay un solo delito en los expedientes”.
“Es ‘Justicia fantasía’ porque todo lo que se va a decir no existió, no ocurrió, pero se va a dar por hecho para generar un disciplinamiento a todo el que quiere llevar a cabo determinadas políticas”, afirmó.
En la misma sintonía, insistió con “la gravedad institucional” que desencadenan “este tipo de juicios totalmente truchos”, que incluyen un plus aún más inquietante: “Es una condena absolutamente ficticia, con el propósito de ensuciar y con el agravante de que se convierte en un caso de persecución política y de proscripción”.