13 de noviembre de 2024
CONCESIÓN
Estadio Minella y Polideportivo de Mar del Plata: ¿se viene el gancho en Deportes?
La licitación a treinta años de ambos escenarios vuelve a comisiones tras la exposición de Martinelli y D´Andrea y las preguntas de los ediles. Crece la expectativa en la ciudad balnearia.
La licitación del estadio José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas se volvió el tema central del Concejo Deliberante para lo que queda del 2024. Este miércoles, el proyecto volverá a tratarse en Deportes -la primera de cuatro comisiones por las que deberá girar- tras dos semanas fuera del ruedo.
En el último tratamiento expusieron el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, y Sebastián D´Andrea, presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER). Ambos funcionarios defendieron los principales puntos del pliego y contestaron algunas de los preguntas de los ediles opositores. No obstante, otras fueron redactas y remitidas al Ejecutivo para ser respondidas o ampliadas. Según pudo constatar La Tecla, a primera mañana de este miércoles, las preguntas no fueron contestadas por SGL.
Semanas atrás, el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, y el titular del Emder, Sebastián D’Andrea, sobre el pliego de licitación nacional e internacional del Estadio José María Minella, el Polideportivo y el Parque de Deportes en la comisión de Deportes, el presidente del bloque del PRO, Agustín Neme, dio su punto de vista en las redes sociales.
“El camino de intentar sostener y mejorar los escenarios deportivos únicamente con fondos municipales es inviable”, afirmó el concejal. “Esto es lo que durante décadas se ha venido haciendo, sin resultados y con gastos millonarios que pagan los vecinos”, dijo.
Neme también destacó: “Nosotros proponemos otro camino. Vincularnos con el sector privado y licitar tanto el Minella como el Polideportivo, para lograr una verdadera mejora en infraestructura, modernización de todo el Parque de Deportes y la llegada de eventos de primer nivel”. Finalmente, concluyó su mensaje en X: “Ojalá no perdamos esta oportunidad histórica”.