La Tecla
Todos los derechos reservados
Los gobernadores peronistas y radicales se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones para unificar posturas de cara a lo que será el tratamiento del Presupuesto 2025 que envió el presidente Javier Milei al Congreso.
En ese sentido, que el oficialismo postergó hasta el próximo martes la firma del dictamen, debido a que aún sigue trabado el acuerdo entre el oficialismo y los bloques dialoguistas, que son los que pueden votar a favor de la ley de gastos y recursos para el próximo año. Desde Unión por la Patria adelantaron que presentarán un proyecto propio.
El encuentro comenzó pasadas las 18 y los mandatarios provinciales participaron de forma presencial y otros lo hicieron de manera virtual. Allí buscarían insistir en sus demandas para recibir mayores recursos y obras públicas.
Fueron de la partida el gobernador provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Gustavo Melella de Tierra del Fuego e Ignacio Torres de Chubut mientras que los mandatarios de Córdoba, Martín Llaryora y de La Pampa, Sergio Ziliotto lo hicieron de forma remota. Los mandatarios se fueron del lugar sin brindar declaraciones.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella llegando a la reunión en el Consejo Federal de Inversiones.
En ese contexto, el debate en el Senado tendría que hacerse en sesiones extraordinarias, porque la Cámara alta siempre demora al menos 15 días para ese trámite y el período ordinario finaliza el próximo 30 de noviembre.