En alza: Milei aumenta su imagen y la intención de voto para la próxima elección
De acuerdo a la última encuesta de la Consultora Isasi Burdman, el presidente mantiene su aceptación por más tiempo que Mauricio Macri y Alberto Fernández. Respaldo al triunfo de Trump en Estados Unidos.
Compartir
En vísperas al primer año de mandato libertario, Javier Milei sostuvo durante los primeros meses la tendencia positiva con respecto a su imagen y a la aceptación de sus políticas de gobierno. Eso reflejó la última medición que realizó la consultora Isasi Burdman, que además posiciona a La Libertad Avanza como el espacio político más votado de cara a las próximas elecciones.
De acuerdo a la encuesta, el presidente de la Nación cosechó una imagen positiva del 53% durante los primeros días del mes de noviembre. El 40% manifestó su rechazo hacia el líder de La Libertad Avanza, y solo el 7% eligió la opción “regular”. Por otra parte, la aceptación de su gestión ascendió al 52%, contra solo el 39% de rechazo.
Respecto a la publicación del mes anterior de la misma consultora, el presidente creció en aceptación de un 49 a un 53%.
Otro dato llamativo de la encuesta es que, a once meses de asumir, Milei sostuvo la “luna de miel” por más tiempo que Alberto Fernández y Mauricio Macri, que a la misma altura de su gestión su imagen positiva se veía más debilitada. El expresidente del Frente de Todos y el líder del PRO tenían un 42% y Javier Milei el 53%.
Con respecto a la intención de voto de cara a las próximas elecciones, también crece el porcentaje de aceptación hacia el candidato que elija el Jefe de Estado. Un 50% apoyaría al postulante del presidente, mientras que solo el 36% se inclinaría por otra alternativa.
A su vez, si se mide por fuerzas políticas, La Libertad Avanza tendría una intención de votos del 34% contra un 22% de la fusión entre el kirchnerismo y el peronismo. El PRO solo cosecharía el 14%.
La elección en Estados Unidos también se coló en la medición de Isasi Burdman y es amplio el respaldo al nuevo presidente, ya que Donald Trump tiene un 42% de aceptación, contra un rechazo del 31%.