21 de noviembre de 2024
INTERNISMO PERMANTE
Ferraresi le rompió bloque de concejales a Mayra Mendoza y La Cámpora le saltó a la yugular
La guerra en el peronismo avanza y un movimiento en el distrito de Quilmes hizo estallar por los aires la bancada oficialista. El desorden es total.
El peronismo no encuentra paz ni nadie que pueda ordenar a la tropa en la provincia de Buenos Aires. Quilmes es el frente de batalla que por estas horas se encuentra en pleno estallido a raíz de la ruptura del bloque de concejales de Unión por la Patria. La decisión de Jorge Ferraresi que impactó en la gestión de Mayra Mendoza y la respuesta de La Cámpora que no se hizo esperar.
Este jueves se dio a conocer la decisión del concejal Ariel Burtoli de abrirse de la bancada oficialista para continuar sus funciones por afuera. De esta manera, se formalizó la ruptura que generó ruido en el escenario político.
La nota presentada por el edil, publicada en El Termómetro Web, fue dirigida a la presidencia del Concejo Deliberante de Quilmes informó que conformará el bloque unipersonal que denominó “Unión por la Patria – Peronismo Bonaerense”. No obstante, desde el oficialismo advirtieron sobre inconvenientes en el nombre elegido para el flamante unibloque.
Desde La Cámpora hicieron saber su bronca y apuntaron tanto contra Ferraresi como contra el gobernador, Axel Kicillof. El jefe del bloque de diputados bonaerenses de Unión por la Patria, Facundo Tignanelli, puso el grito en el cielo. Al respecto, lanzó: "El intendente que recorre la provincia 'construyendo' para el gobernador, otra vez rompe el bloque de concejales en un municipio peronista. Lanus y Quilmes, lugares donde el peronismo le ganó Grindetti y Molina, intendentes de Macri. Que la cuenten como quieran".
En los últimos días, la tensión escaló a raíz de una visita realizada por Ferraresi a diferentes barrios del distrito comandado por Mendoza y en la que también participó el concejal Burtoli. El jefe comunal de Avellaneda recorrió varios barrios del distrito y expuso lo que le comentaron los vecinos. "Recorrimos el Barrio La Matera de Quilmes", contó y detalló: "Nos contaron la realidad que viven y cuáles son hoy sus principales preocupaciones".
El descargo de Mayra Mendoza llegó después a través de redes sociales y manifestó: "Hola @Kicillofok, te cuento que este fin de semana tuvimos en Quilmes la visita de nuestro vecino intendente @jorgeferraresi, esta vez, estuvo en La Matera y Villa Luján, al estilo notero de @lanacionmas".
"Sabemos que en muchos barrios de PBA todavía faltan obras, pero quiero contarte que en nuestros años de gestión pudimos realizar en esos lugares un Centro Integrador, un Centro de Atención Primaria de Salud, nuevos asfaltos con obras hidráulicas y luminarias, entre otras cuestiones", añadió.
El movimiento de Ferraresi fue similar al que realizó en Lanús, gobernado por el camporista Julián Álvarez. A fines del 2023 la concejala Belén Berrueco decidió dejar el bloque oficialista y armar su propia bancada unipersonal.