Apps
Lunes, 25 noviembre 2024
Argentina
25 de noviembre de 2024
SIN CUARTEL

La tropa camporista sale al cruce de Ferraresi y recrudece la interna peronista

Sin hoja de ruta aparente, la pelea entre el kicillofismo y La Cámpora no encuentra paz. En este contexto, los jefes comunales que responden a Maximo Kirchner no dudan en salir al cruce de uno de los alfiles del Gobernador. 

La tropa camporista sale al cruce de Ferraresi y recrudece la interna peronista
Compartir

Luego de las acusaciones de traición por parte de La Cámpora contra Axel Kicillof, la interna peronista inauguró un nuevo capítulo luego de las visitas del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, a Quilmes y Lanús, gobernados por los referentes de La Cámpora Mayra Mendoza y Julián Álvarez respectivamente. En este contexto, el último en avivar el fuego fue el jefe comunal de Hurlingham Damián Selci quien salió en defensa de sus compañeros de espacio.

“Me consta que Mayra Mendoza y Julián Álvarez trabajan todo el día sin parar en sus municipios, cara a cara con la gente. No necesitan que nadie haga de auditor externo de sus gestiones, y menos el intendente del distrito de al lado”, afirmó el jefe comunal de Hurlingham.

“Como decía Perón, ‘a aquel que no corra por su andarivel o moleste al que corre al lado, lo tenemos que descalificar'”, agregó.
 
Las visitas de Ferraresi se dan en medio de la interna por la conducción del peronismo en donde todo parece indicar que se impulsa una candidatura presidencial del gobernador bonaerense. 

A su vez, el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, hizo lo propio: “Los bonaerenses no necesitan que los dirigentes revisen a las gestiones de municipios vecinos como lo viene haciendo Jorge Ferraresi. Nuestra obligación es estar unidos, organizados y no darle espacio a que el gobierno nacional continúe avanzando con sus políticas de ajuste”, disparó.
 
El Gobernador, el conductor que buscan decenas de intendentes

Una de las principales críticas que pesan sobre el gobernador, Axel Kicillof, proviene de La Cámpora y es sobre su rol de conductor. Desde la organización que lidera Máximo Kirchner le reprochan que no puede ordenar a la tropa que lo rodea. Sin embargo, hay otra mirada que discute la tesis camporista y, por el contrario, afirma que el mandatario ya se calza el traje de conductor.

”Fue la reunión en la que vi a Axel más conductor que nunca. En las otras habló mucho más y condujo mucho menos”, contó a La Tecla uno de los intendentes presentes en la cumbre que protagonizó Kicillof la semana pasada en la Gobernación. A la reunión -de la que también participaron Verónica Magario, Andrés Larroque, Carlos Bianco, Gabriel Katopodis, Walter Correa y Cristina Alvarez Rodríguez- asistieron 42 jefes comunales. 

El alcalde completó que el Gobernador “en esta reunión se sentó entre pares y fue el conductor. Nos preguntó a todos nosotros y condujo el debate, condujo la reunión y se paró como conductor, como un dirigente conduciendo a su sector”. La evaluación realizada expresa la consolidación de un polo interno en el peronismo que se suma a los dos otros liderados por Cristina Fernández y Sergio Massa.

En ese sentido, el intendente remarcó que el encuentro del martes fue “un importante respaldo al Gobernador” en medio de la “tensión que se desató ante lo que fue para algunos una falta de adhesión de él al clamor que hizo un sector muy allegado a Cristina”. Asimismo, indicó que le “pareció muy bueno” que en plena batalla interna “varios compañeros del Conurbano estén sentados al lado del Gobernador fortaleciendo su figura en una reunión de carácter estrictamente político”.

Más adelante, sostuvo que a Kicillof lo empoderaron “para afuera y para adentro”. Además, consideró: “Estoy confiado que vamos a dirimir nuestras tensiones y nuestras diferencias en el plano de responsabilidad que tiene cualquier peronista”. 
 

OTRAS NOTAS

ACTUALIZACIÓN

Nuevo aumento a las jubilaciones para diciembre: a cuánto ascenderá la mínima

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya había adelantado la suba del 2,7%, alineada con el último registro de inflación. Esto se suma al medio aguinaldo que se cobrará este mes y el bono de $70.000.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET