29 de noviembre de 2024
BOLETÍN OFICIAL
Provincia puso el gancho y se viene un nuevo aumento en la luz
El Gobierno oficializó el aumento en las tarifas de electricidad en la Provincia de Buenos Aires para los consumidores de las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN y EDES. Los detalles
A través de la resolución N° 1266 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, el Gobierno oficializó el aumento en las tarifas de electricidad en la Provincia de Buenos Aires para los consumidores de las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN y EDES, que abarcan diferentes zonas del territorio bonaerense.
Los consumidores de las zonas mencionadas verán incrementado el monto de sus facturas de electricidad a partir del 1° de noviembre de 2024.
De esta manera, se autoriza un ajuste en las tarifas de electricidad en la provincia de Buenos Aires, reflejando incrementos en los costos de generación y distribución de energía eléctrica a nivel nacional y provincial.
El aumento abarca una amplia gama de consumidores, incluyendo:
-Residencial: Usuarios domésticos clasificados en diferentes niveles de consumo.
-No residencial: Pequeñas y medianas empresas, comercios, etc.
-Alumbrado público: Iluminación de calles y espacios públicos.
-Organismos públicos: Hospitales, escuelas, etc.
-Grandes consumidores: Industrias y grandes empresas.
Este incremento, comprende un 4% para los segmentos especificados. De esta manera, un usuario residencial nivel uno de EDELAP, el cargo fijo pasa de 2.507,69 a 2.616,65. Mientras tanto, el cargo variable, aquel que se paga dependiendo el consumo del mes, pasa de 107,2334 a 109,3704. Este ítem aumenta un 2 por ciento.