La Tecla
Todos los derechos reservados
El presidente de Unión Renovación y Fe, Gustavo Cuervo, expuso hoy en la conjunta de las comisiones de Legislación General, Salud Pública y Presupuesto e Impuestos el rechazo del bloque a la iniciativa enviada por el Ejecutivo para crear el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense.
Tras detallar la crisis de salud y de acceso a los medicamentos que se vive en la provincia de Buenos Aires y señalar la importancia de dar respuesta a esta situación, Cuervo planteó: “Nos parece desprolijo cómo se está tratando el proyecto, siendo abordado el último día del trabajo en comisiones. Una vez más, se vuelve a traer un proyecto a libro cerrado”.
En ese sentido, el Presidente del bloque libermassista: “El texto del proyecto le otorga excesiva discrecionalidad al Ejecutivo; donde no se establece el origen de los recursos que se van a afectar para la creación de esta empresa; donde se le otorga al Ejecutivo amplios atribuciones para redactar el estatuto y donde no se establece ningún sistema de organismos de control a cargo de la oposición”.
La bancada estuvo representada por los legisladores Gustavo Cuervo, Fabián Luayza, Constanza Moragues Santos, Martín Rozas y Blanca Alessi.
Este proyecto de crear un Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense se propone como una sociedad anónima con participación mayoritaria del Estado, cuyo objetivo principal será lograr una amplia producción de medicamentos que puedan llegar de manera accesible y equitativa a toda la población de la provincia.
El Centro tendrá a cargo funciones de investigación, desarrollo, exportación, importación, compra y venta de medicamentos, vacunas, insumos médicos y equipamiento, ingredientes farmacéuticos y cualquier tipo de insumo necesario para la salud.