30 de noviembre de 2024
INVERSIONES
Otro municipio PRO aprobó en el Concejo la adhesión al RIGI
Con rechazo del peronismo, el Concejo Deliberante de San Nicolás dio el visto bueno para sumarse a la iniciativa que impulsó el gobierno de Javier Milei.
En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Nicolás, el municipio comandado por Santiago Passaglia concretó su adhesión al Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) que estableció el gobierno nacional en una de sus principales iniciativas desde que Javier Milei llegó al poder.
La sanción de la ordenanza en el distrito del norte bonaerense se dio gracias a la iniciativa de Juntos por el Cambio y del apoyo de La Libertad Avanza. Los dos bloques referenciados con el peronismo (Unión por la Patria y el Frente de Todos), manifestaron su rechazo al proyecto al votar por la negativa.
De esta manera, el municipio que conduce Passaglia se sumó a la lista de distritos PRO que aprobaron la adhesión al Régimen para inversiones que impulsa Nación. Durante el transcurso de este año, los concejos deliberantes de General Pueyrredón, Junín, Tres de Febrero y Campana también actuaron en sintonía.
Por el lado de los municipios que conduce el peronismo, Bahía Blanca es uno de los casos que su Concejo se sumó a la iniciativa de Javier Milei.
El caso del territorio que conduce Federico Susbielles se dio días antes de la caída del proyecto para la instalación de la planta de GNL de YPF y Petronas.
En la misma sesión, el Concejo aprobó alivios tributarios para pymes comercios y emprendedores que radican en el distrito. A contramano de la votación por el RIGI, este proyecto el Ejecutivo local fue aprobado por unanimidad.