Luego, se refirió a la autonomía que ganó Kicillof como dirigente político y gobernador. "Axel gobernó cuatro años en la provincia, ahora un año más. ¿Alguien puede creer que Axel gobernaba llamando por teléfono para preguntar?", dijo. En tanto, añadió: "La política argentina o
la sociedad argentina no va a resistir más gobiernos tercerizados. De eso tenemos que aprender. La imagen que se dio no funcionó y fue castigada electoralmente. Creo que es lógico que, si el pueblo de la provincia de Buenos Aires eligió a Axel, él tiene que ejercer esa responsabilidad, en diálogo con todos los sectores".
Sobre el rol de Cristina Fernández como presidenta del
PJ nacional, Larroque remarcó que
"hay que sostenerlo, acompañarlo, fortalecerlo a Axel y creo que Cristina en eso tiene un rol para jugar, sin duda". También resaltó: "
Lo que uno quiere ver es a una Cristina bancando a Axel, defendiendo la gestión de la provincia, lo normal de toda la vida, es lo natural”.
En cuanto al futuro del peronismo hacia las
elecciones legislativas, afirmó: "Axel ganó dos elecciones por 20 puntos. Porque si no, está lo de los estrategas, ¿no? Entonces,
¿el que gana elecciones no sabe de estrategia política y los que no las ganan, sabrían? No sé, es medio raro. Dejémoslo a Axel desempeñarse en ese sentido, porque la verdad que ha demostrado mucha capacidad".
"Si cada uno va a salir con su perspectiva y a su antojo en función de
caracterizar para ver cómo eso después se traduce en un armado electoral que lo beneficie, creo que es un problema. Necesitamos madurar en ese sentido", agregó el ministro bonaerense.
Más adelante, Larroque fue consultado por su relación con
Máximo Kirchner y contó que "no tengo la cotidianeidad o el vínculo de cotidianeidad que tenía antes con Máximo, en lo personal siempre hay aprecio, cariño, afecto, obviamente. Creo que después
se dieron circunstancias políticas que le quitaron cotidianidad a la relación".
En tanto, habló sobre el accionar del
PJ bonaerense y fue tajante: "Este año hubo una sola reunión del Consejo del PJ Bonaerense el 24 de febrero. Nos convocaron por WhatsApp, habían pasado un montón de cosas en la Argentina. Me parece que podría haber más, sobre todo por las cosas que están pasando.
Tiene que haber una actitud más clara en términos de respaldo al gobierno bonaerense".
Larroque hizo foco en el poder decisión que considera que debe tener Kicillof en su rol de gobernador. Por ese motivo, aseguró que "el poder no se comparte. El que toma la decisión es uno o una. Después por supuesto está el ámbito de elaboración colectiva, pero en un momento llega el que pone el gancho, es uno. Desde una lógica de construcción colectiva hay alguien que tiene que tomar la decisión.
Debilitar esa figura es un problema. La gente votó una cosa y decidió otra persona. Es un problema".
"Axel viene demostrando que siempre se ha parado por arriba de un montón de tensiones y que no confunde lo primordial con lo accesorio.
Inclusive pagando costos y aceptando hasta humillaciones, siempre cuidó el espacio, al conjunto, al peronismo", remarcó.
Finalmente, habló sobre el intendente de Avellaneda y recordó: "
Jorge Ferraresi fue fundamental para que Mayra Mendoza pueda ser intendenta de Quilmes porque ayudó y colaboró, siendo el intendente de un distrito aledaño, jugó a fondo".