La Tecla
Todos los derechos reservados
Hace algunos días atrás desde RENATRE visitaron los establecimientos de horticultura de la ciudad de la Plata y uno de los propietarios de la finca denunció que Andrada “se apersonaba 3 o 4 veces al año, efectuando actos de intimidación hostiles con el objeto de que le sean abonadas sumas en dádivas a fin de evitar supuestas visitas de inspección”.
Las acusaciones contra Andrada se repitieron en otros cuatro establecimientos de la zona. Estas graves denuncias quedaron constatadas en las respectivas actas de inspección de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y hoy forman parte de una causa judicial que tramita en un Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de La Plata.
El grave hecho fue elevado por la gerenta general del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), al secretario general nacional de UATRE, en una carta que se sumó como prueba en la investigación judicial.
Andrada es un personaje "polémico" dentro de la seccional de La Plata. Ya tenía “antecedentes por actos violentos” y, a partir de estas nuevas denuncias, sus compañeros de la seccional de La Plata decidieron renunciar en bloque, vaciando la comisión directiva local gremial
Asimismo, en su rol de opositor a la conducción nacional del sindicato, Andrada, junto con Aixa Petriati la secretaria de Actas, apuró hace unos meses una denuncia contra el secretario general del sindicato. Sus propios compañeros de la seccional rechazaron, en una solicitada publicada en los medios, la denuncia por “falsa e infundada” y se distanciaron del accionar individual de Andrada y Petriati.
Por último, en la causa judicial que él mismo inició, Andrada también fue apuntado por el fiscal Sergio Mola, por encontrarse “excediendo su competencia funcional, para asumir el rol de querellante” en incumplimiento del reglamento de UATRE.