14 de diciembre de 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
Cumbre libertaria de la Quinta con el 2025 entre ceja y ceja
Con Carrancio a la cabeza, legisladores y dirigentes de la Libertad Avanza de los 27 distritos se preparan para "pintar de violeta la Provincia de Buenos Aires".
La llegada de Javier Milei a la Casa Rosada en diciembre del 2023 fue un punto de llegada para la tropa libertaria pero también un pistoletazo de salida. Cómo fuerza nueva en el heteogénero mapeado política de Argentina, "las fuerzas del cielo" se propusieron un objetivo: consolidarse cómo partido y contar con cuadros propios.
Así, en principio, evitarían las dificultades de depender de otros sellos o de legisladores con riesgo de fuga en el Congreso, las Legislaturas y los Concejos Deliberante.
En esta línea, La Libertad Avanza se transformó en partido a nivel nacional y también en la órbita bonaerense. Una de las grandes batallas será justamente en la Provincia, uno de los pocos lugares dónde el peronismo sacó buenos resultados con el triunfo de Axel Kicillof y la retención o ganancia de varias intendencias y legisladores.
Con el 2025 entre ceja y ceja, los libertarios de la Quinta Sección Electoral tuvieron una nueva cumbre con Alejandro Carrancio a la cabeza. El marplatense, qué hasta hace pocas semanas ocupaba una banca en la Legislatura, obtuvo al pase al Ejecutivo nacional pasando a formar parte del Instituto Nacional de Promoción Turísitca (INPROTUR).
"La Quinta Sección Electoral está lista para pintar de violeta la Provincia de Buenos Aires, siguiendo el ejemplo y la fuerza que nos inspira Javier Milei", aseguró.
"Con convicción, ideas claras y el apoyo de todos los bonaerenses que desean un cambio profundo, trabajaremos para transformar nuestra provincia", agregó el libertario.
Hasta la pasada elección, la Quinta contaba con predominancia de los socios de Juntos por el Cambio. El dominio en votos se daba particularmente a partir de las victorias del Pro en General Pueyrredon y del radicalismo en Tandil, a las que se sumaba el vecinalismo de Necochea, más cercana a dichos espacios qué a Unión por la Patria.
De esa manera, tres de los cuatro distritos (La Costa es el único que se pintó de celeste) qué más electores concentran tienen un componente de oposición a Kicillof.