17 de diciembre de 2024
JUDICIALES
Tras su imputación el ministro D´Onofrio designó a sus defensores oficiales
La causa contra el titular de la cartera de Transporte en la provincia avanza tras la imputación del funcionario y de la dirigente de Pilar, Claudia Pombo, ambos investigados por un presunto esquema de corrupción con el sistema de multas y la VTV provincial.
La causa contra el titular de la cartera de Transporte, Jorge D´Onofrio avanza tras la imputación del funcionario y de la dirigente de Pilar, Claudia Pombo, ambos investigados por un presunto esquema de corrupción con el sistema de multas y la VTV provincial.
Días atrás el juez federal de Campana Adrián González Charvay dio luz verde al dictamen fiscal e imputó al ministro de Transporte bonaerense Jorge D'Onofrio, junto con Claudia Pombo (quien cumplió funciones en el Honorable Concejo Deliberante de Pilar) y además ordenó levantar el secreto bancario y fiscal del funcionario.
La causa que se investiga está relacionada con la supresión de multas de tránsito a lo largo de la provincia de Buenos Aires a cambio de una contraprestación monetaria. También se investigan las concesiones relacionadas a la Verificación Técnica Vehicular.
Según las denuncias, se habrían implementado prácticas fraudulentas, como el cobro de porcentajes adicionales en las tarifas, beneficiando a empresarios cercanos al ministro. En esta operación del ministro de Kicillof se habría generado una gran pérdida de ingresos al sistema público, a la vez que las personas involucradas habrían recibido sus beneficios económicos.
Como defensor oficial, el ministro de Transporte nombró a Ramiro Pérez Duhalde, quien, según su perfil, se desempeña como Profesor de Derecho Penal en la Universidad Nacional de La Plata. Además, fue Vicedecano de la Facultad por dos períodos 1995-1998 y 1998-2001.
Por su parte Claudia Pombo designó como abogados a Hernán Jauregui Lorda quien se define como especialista en Derecho Penal con experiencia en el asesoramiento de empresas y clientes particulares, orientado a la temática de los delitos económicos y tributarios. Cuenta con experiencia en el Poder Judicial de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. La dupla la completa Ignacio Roncati del estudio Mariano Mendilaharzu Abogados.