Apps
Sábado, 28 diciembre 2024
Argentina
28 de diciembre de 2024
POSTURAS

Para Kicillof el presupuesto era “fácilmente aprobable” y cargó contra la oposición

Luego de la sesión fallida para tratar el paquete de leyes, el Gobernador cruzó a la oposición por proponer cuestiones ajenas al Presupuesto y sostuvo que no permitirá “que quiebren a la Provincia”.

Para Kicillof el presupuesto era “fácilmente aprobable” y cargó contra la oposición
Compartir

Se le viene un inicio de año complicado a Axel Kicillof en vísperas a las próximas elecciones de medio término. Sin Presupuesto 2025, Ley Impositiva ni endeudamiento, el mandatario bonaerense publicó un extenso texto en redes sociales para cuestionar a la oposición por no llegar a un acuerdo.

Sin embargo, esta mañana volvió a la carga y sostuvo que trabajaron “durante más de 40 días para lograr la aprobación de las leyes de presupuesto y fiscal impositiva”. Mientras tanto, en la primera semana de enero comenzarán las negociaciones nuevamente entre integrantes del Ejecutivo y legisladores opositores y oficialistas con el fin de llegar a un acuerdo para poder sesionar nuevamente en febrero.

En declaraciones a Radio 10, Kicillof aseguró que el paquete de leyes “estaba exactamente encuadrada en lo que nos comprometimos a hacer en las elecciones: salud, educación, seguridad, fomentar la producción y el trabajo. Es decir, un presupuesto peronista, que estaba en las antípodas del que presentó Javier Milei”.

A su vez, se refirió al endeudamiento que solicitó el Poder Ejecutivo: “Se trata de un presupuesto en el que además lo que pedíamos es que nos autorizaran a tomar deuda solo para refinanciar los vencimientos de este año. No se trataba de tomar nueva deuda, sino de cubrir los vencimientos que vienen de la época de María Eugenia Vidal. Y una ley tributaria impositiva que no marca más carga tributaria en términos reales para ningún sector que la que tuvo en 2024”. 



“Eran leyes fácilmente aprobables, sobre todo en un contexto en el que Milei tiene como objetivo fundir a todas las provincias, pero con particular saña a la provincia de Buenos Aires porque aquí, mientras reclamamos los más de 8 billones de pesos que nos adeuda la Nación, nos dedicamos, en la medida de nuestras posibilidades, a sustituir y tapar los agujeros que deja Milei”, añadió el mandatario bonaerense.

Con respecto a lo acontecido el viernes en la Legislatura, Kicillof aseguró que “aparecieron algunas posiciones que son lógicas para el arco opositor: cuántos recursos se distribuyen a los municipios y cómo se ocupan los cargos del Ejecutivo que deben ser ocupados por sectores de la oposición. En el primer punto propusimos elevar esos fondos en base a la inflación proyectada por el Gobierno nacional en el presupuesto que no se votó en el Congreso”. 

También indicó que desde el oficialismo querían dar una respuesta al planteo sobre que parte del endeudamiento vaya a los municipios, pero que “un sector empezó a plantear cosas ajenas al presupuesto, con la vocación de que no saliera”. 

Por otra parte, se tomó su tiempo de lanzar algunas críticas hacia el gobierno nacional: “Yo no voy a permitir que quiebren a la provincia de Buenos Aires. La lógica de Milei es atacar a las provincias y después pedirles que firmen cosas o acompañen: yo no voy a entrar en ninguna extorsión y me voy a poner al frente de la defensa del pueblo de la provincia de Buenos Aires para cuidar su salud y su educación”.
 

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

Qué dice el informe que revela un duro golpe a La Cámpora

Un reciente estudio de Monitor Digital, dio cuenta que el espacio que lidera Cristina Kirchner desinfla su influencia en la conversación de las redes sociales, al ritmo de los problemas de reputación de la expresidenta y de la falta de propuestas de una identidad política en crisis.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET